Ecografia morfológica, ¡por fin sabemos el sexo!

Después de muchos nervios, hemos vuelto a verle, y lo más importante: saber que está perfectamente 🙂

He dormido muy poco esta noche con los nervios, y una vez allí, hemos tenido que esperar, lo que me pone más nerviosa… Pero una vez en casa, me he pegado una buena siesta para compensar, y me he recuperado un poco.

La ecografia morfológica en mi hospital, la hace una doctora que viene de fuera, y es encantadora.Ya me di cuenta en el embarazo de Aritz de ese detalle, aunque era otra distinta. Saber que no van a ser ninguno de los ginecólogos que ya conozco, me daba cierta tranquilidad. Es un alivio ver una cara amable, atenta, que escucha y explica, implicada con su trabajo… Debe ser que me tienen muy mal acostumbrada mis anteriores ginecólogos, pero me ha parecido una profesional como la copa de un pino, y además, humana. 

Le he dicho que mi ginecólogo quería que me midiese el cuello del útero, por el parto prematuro que tuve con Aritz. En seguida se ha interesado, y me ha preguntado como fue todo. Como me puse de parto, por qué, como transcurrió… Ha visto que en mi cartilla de embarazo no habían apuntado nada de mi historia obstétrica (otro punto para mi ginecólogo…), y pacientemente, se ha dedicado ella a ponerlo al día. Le he explicado todos mis abortos y parto, y se ha interesado mucho en saber los detalles. En ningún momento se ha quejado de tener que hacer todo ese trabajo extra, se la veía muy motivada en saber, y ha sido muy cercana aunque no nos habíamos visto antes.

He pasado a la camilla del ecógrafo, y primero me ha hecho la vaginal. Ha sido muy diferente su trato y manejo del aparato, delicadamente y poco a poco, e interesándose por si me dolía. Todo lo contrario a como lo hacen los ginecólogos que acostumbran a hacerlas. La longitud del cuello estaba dentro de la normalidad, 32mm, un alivio. Pero, igualmente, me ha recomendado hacer una ecografia mensual para ir controlándolo.

Después hemos pasado a la abdominal, esta vez no estaba tan nerviosa por su bienestar, ya que le noto moverse, pero me seguía preocupando que todo estuviese bien, en su sitio y completito. Y está perfectamente, todo dentro de la normalidad. Con un peso estimado de 420 gramos, en presentación cefálica, y las medidas:

DBP: 51mm. (diámetro biparietal)

P.C. (C.C.): 185mm. (circumferencia cefálica)

P.A. (C.A.): 168mm. (circumferencia abdominal)

LF: 34mm (longitud fémur)

Todas las medidas corresponden con su edad gestacional aproximada, estando de 20+5 SDG.

Según un libro que tengo, cuando cumpla las 21 semanas, la medida de coronilla a nalgas será de unos 27,8 cm, y el peso 430grs. Así que está dentro de toda normalidad.

He comparado todas las medidas con las de Aritz en la misma ecografia, que me la hicieron a las 21 semanas, y Aritz era ligeramente más grandote, unos milímetros solamente, y 454grs. de peso estimado.

Así que estamos contentísimos en ese aspecto, ya sabéis que en esta ecografia se miran cada órgano, dedito y todos los detalles… Y todos los papás esperamos que no salga ninguna anomalía, así que estamos agradecidos de que venga tan bien.

Lo único que ha encontrado, es que tengo la placenta de inserción baja, ( a 13mm de OCI). Todavía no es preocupante, ya que conforme evolucione la gestación, el útero irá subiendo y creciendo, y todavía puede recolocarse. Igualmente, con la placenta así, y mi historial, me ha recomendado hacer reposo, y no tener relaciones sexuales. Ya lo teníamos prohibido, pero ahora sabiendo que la placenta está así, ya me da más cosa incluso hacer las tareas diarias que venía haciendo… Tenía en cuenta que tenía que vigilar, pero ahora iré con mucha mas calma todavía, ya que no quiero que nuestra placenta nos de problemas y empezar a sangrar…

Espero que se recoloque y suba, porque de quedarse tan bajita podría tener muchos problemas en un parto vaginal por riesgo de hemorragia, y si quedase oclusiva, lo impediría y tendría que ir a cesárea… Y ya sabéis cuanto deseo tener un parto natural, sin miedos, respetado y con las mínimas intervenciones… Me tendré que ir haciendo a la idea, por lo que pueda pasar, pero, pase lo que pase, velaré por que se me de un trato digno.

Lo mejor, y más importante, es que el bebé está bien, y que por fin, podemos empezar a pensar en el con nombre propio… ¡¡Es otro niño!!

Contra todo pronóstico, no es niña, así que me estoy haciendo todavía a la idea, y al nombre. Tenemos un finalista, por parte de su padre, y a mi ¡¡¡no se me ocurre ninguno!! Si que hay muchos nombres que me gustan, pero no se, no me veía teniendo otro niño tan pronto, no le he dado más vueltas, y ahora me ha pillado el toro. El que ha propuesto su padre, me gusta, pero todavía me quiero hacer más a él, ya que un nombre es para toda la vida, y no quiero tomar esa decisión de un día para otro. Ya sabéis, que con Aritz, el nombre lo teníamos mucho antes de empezar a buscar, somos así, y decidirlo en tan poco tiempo se me hace raro. Así que cuando estemos convencidos del todo, ya os lo diré 😉

La doctora, nos ha enseñado y explicado diferentes cortes de imagen, detalladamente, y hemos escuchado su potente corazón, que es emocionante siempre… Es increíble la velocidad y fuerza que tiene, y siempre que lo escucho pienso: que bien, que bonito suena, ¡no dejes de latir pequeñín!

En las imágenes que hemos visto, estaba con una manita detrás de la cabeza, la otra sobre la cara, y una de las piernas estirada, ¡se le veía comodísimo! Lástima que luego no ha salido así en las que nos han imprimido, aunque se ven todas bastante bien.

Éstas son las “fotos” que mejor han salido, he obviado una en la que la doctora ha hecho un zoom a sus genitales y los ha remarcado con una flechita, muy ilustrativa…

bona retall cap

retall braç

Esto es un bracito, ¡alzando el puño!

La piernecita estirada, ¡tan ancho!

La piernecita estirada, ¡tan ancho!

Somos felices porque está sano, le queremos tanto, nos tiene enamorados… Cada día lo vemos más real y mas cerca, estoy disfrutando cada día más del embarazo, aunque los miedos nunca se van del todo, la ilusión puede con ellos.

Espero que os haya gustado la entrada, gracias por leerme y por todo el cariño que me llega por vuestra parte

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog!

Abrazos mamíferos ❤

20 comentarios en “Ecografia morfológica, ¡por fin sabemos el sexo!

  1. Que alegria!!! Y que casualidad, otro niño igual que yo, es hermoso verdad? me alegro tanto mi vida que ya lo mas duro ha pasado, ahora solo para adelante, que crezca sanote y que todos veamos como lo tenéis en brazos. Me ha alegrado muchísimo el trato de la ginecóloga, por fin!! A mi me pasó exactamente igual, me parece tan increíble que no hayan apuntado en el historial nada… de mi primer hijo no había nada!!!! afortunadamente la primera ginecóloga que me tocó en la semana 12 era diferente a la del anterior embarazo y fué tan amable…también apuntó todo, con paciencia y mucho cariño me dijo que me iba a cuidar y que todos los meses me vería, por desgracia, estaba de paso y en la siguiente eco (hace dos semanas) ya no estaba ella sino la anterior… la de la primera vez, pero he de reconocer que para mi asombro estaba amable y muy detallista, mirandolo todo bien y especificandome que no se le veía nada malo como la primera vez ( me quedé flipada eso fué que leyó el historial que me apunto la anterior, la amable, ). Yo cambié todos los médicos, menos a esta que no me quedó otra de que fuera la misma, y me falta la eco de las 20 semanas…. que rezo para que no sea la misma…pero bueno , vamos a ver, ahora mismo estoy radiante de felicidad por ti mi vida!! Bravo!!.

    PD: Yo estoy pidiendo consejo de nombres, jjajaja, en mi caso a mi novio no le gusta ninguno, estamos apañaos! jajajaj. Un abrazo enorme a toda la familia

    Le gusta a 1 persona

    • Siii, otro niño, igual que tu!! Me da mucha rabia, porque me paso cada consulta reexplicándolo todo, ya conseguí que al menos lo apuntasen el en ordenador, pero es que no tienen el tacto de mirar el ordenador… y en la libreta de embarazo, dónde hay un apartado para ponerlo, en blanco… es de ser vagos e irresponsables, porque es para algo, para que este toda la información a mano en caso de que la necesiten… Y tenemos que revivirlo cada vez… después de explicar tantas cosas te quedas agobiada y ya se te olvida hasta lo que querías preguntar. Espero que la de las 20 semanas te la haga la otra doctora, que es importante, o que tu gine sea atenta. A ver si nos decidimos las dos por un nombre, aunque queda tiempo 😉 Gracias por alegrarte tanto, como siempre, eres un sol! Mucha fuerza guapa, que tu lo estás haciendo muy bien, y tu pescaíto es un campeón, y pronto lo verás en la eco!! Un fuerte abrazo a todos!!

      Me gusta

  2. Vaig llegir el post fa uns dies i em va alegrar molt que tot vaja bé, guapíssima! Nosaltres els noms fa temps que els tenim clars: Guillem per a xiquet i Júlia per a xiqueta. En cas de ser-ne més d’un, si és xiquet està clar: Roger; si és xiqueta, no. I així estem des de fa un parell d’anys. 😛
    Un bes molt molt gran!

    Le gusta a 1 persona

Responder

