Animales mamíferos: mi gato Flip

Como son parte de la familia Mamífera, voy a presentar a nuestros animalicos, haré un post para cada uno, lo merecen. Empezando por los gatos, tenemos tres: Flip, Joy y Maru (por orden de edad y llegada).

Por nuestro hogar han pasado muchos animalillos, de los que ya hablaré, mamíferos, reptiles, exóticos… Actualmente, además de los felinos, viven con nosotros una tortuga rusa llamada Antònia, y un erizo africano, Pintxo.

Para nosotros estar acompañados de fierecillas es necesario, nos dan amor, compañía, risas, ternura, consuelo… No salimos nunca de casa más que un día o dos por estar con ellos, y no es que estemos atados por obligación, lo hacemos por gusto, cuando les tenemos lejos nos falta nuestra manada.

10398870_1117820939382_6733235_n

Yo recuerdo haber tenido animales siempre, de todo tipo, así que no concibo un hogar sin ellos. Son parte de mi historia, mi personalidad y me han enseñado muchísimo. Con cualquier especie animal encuentro un lenguaje, una manera de entendernos, y tengo una especial conexión con los gatos. Son para mi, el compañero perfecto, me siento muy identificada con ellos, me apasionan. De hecho, uno de mis sueños es estudiar etología felina, y estuve a punto de hacerlo hace unos años, pero no pude por cuestiones económicas. Pero por mi cuenta he devorado libros de etología de varias especies, y he disfrutado mucho aprendiendo.

FLIP, Y SU MAMÁ

225115_1893348807094_4645820_n.jpg

Flip es mi gato, el gato, mi fiel compañero. Nació en mi casa, cuando yo tenía 14 años, hijo de mi gata Sindy, la gata que me acompañó gran parte de mi infancia. Era una tricolor preciosa, grande, esbelta, cariñosa, muy inteligente y callejera. Llegó a casa de bebé, nos la dio alguien del pueblo cuando hacía apenas un palmo, y convivió con nuestra perrita Yeka (que se merece un post para ella solita también).

Como os he dicho, era muy callejera, y cuando los gatos estaban en época de celo la venían a rondar. Ella que era muy valiente, en un descuido nuestro, se tiraba balcón abajo y se iba de fiesta la noche entera. No estaba esterilizada, le poníamos unas inyecciones cuando le tocaba el celo, pero se nos adelantaba… Obviamente, volvía a casa sucia y despeinada, y nos trajo dos embarazos. Del segundo nació Flip.

Me enamoré de él en cuanto le vi, era el rarito, el que estaba apartado de sus hermanos, y tenía la voz ronca (todavía la tiene, es su sello de identidad). Mi padre y su pareja querían quedarse a uno de los gatitos y en seguida supe que era él. Así que le escogí de entre sus hermanos a los que dimos, y se quedó en casa el tiempo de lactancia, hasta que fue a casa de mi padre.

Poco después, me fui yo a vivir con mi padre, y cuando me fui a vivir sola (excepto los primeros dos años que estuve en un piso en el que no podía tener animales), me lo llevé conmigo. Así que Flip siempre ha sido muy mío. Tenemos mucha conexión, nos comunicamos con la mirada, y entiende perfectamente todo lo que le digo. Son tantos años juntos que hasta nos leemos la mente.

10398870_1115069990610_6220598_n.jpg

Es un gato solitario, pero a mi me necesita mucho. Aunque va mucho a su rollo, sobre todo con las personas extrañas, no es antisocial, y con los animales de todo tipo se lleva bien, excepto con los perros, a los que tolera en la distancia. Ha convivido perfectamente con un periquito, dos cobayas, 3 conejos, una tortuga y un camaleón, además de con más gatos.

Está vasectomizado en vez de castrado, así que tiene un carácter muy peculiar, casi como un gato callejero. Es muy fuerte, esbelto, y tiene la cabeza enorme (por las glándulas de machito que no le quitamos), y de vez en cuando nos regala un pipí para marcar territorio por estar «entero», pero siempre se lo perdonamos.

Es muy friolero, y le encanta dormir pegadito a mi, y si es invierno, debajo de las sábanas. Solamente en los primeros meses de mis embarazos ha estado más distante conmigo y me llegué a preocupar en el embarazo de Aritz, porque no quería dormir conmigo, pero pasados los tres primeros meses, vuelve a la normalidad.

La barriga es su punto débil, y cuando está en su momento de mimos o estirado a mi lado ronronea muy fuerte. Todas las telas calentitas le encantan, en especial la pana, cuando ve a Mamífero con sus pantalones siempre se va con él.

Le gusta que le ponga bufandas, o algo de ropa de abrigo, y los collares (a mis gatos no les pongo collar de gato), sobre todo uno de pinchos mío, se siente guapo y le gusta que se lo diga.

Para ser el abuelito de la casa (la primavera que viene cumplirá 17 añazos), está todavía muy ágil. De los tres es el que más alto salta y siempre se sube a los lugares más altos de la casa para investigar y ampliar terreno. Es el controlador de la casa, todo lo vigila y supervisa, gatas incluídas.

P8030031.JPG

El año pasado se le cayó un colmillo, pero por lo demás está hecho un chaval. En toda su vida ha tenido dos problemas de salud, bastante graves: siendo jovencito se cayó de un 5º piso, y se partió la mandíbula. Y hace unos 10 años, tuvo una obstrucción en la vejiga por cálculos bastante seria, y sufre de incontinencia desde entonces.

Le encanta tomar el sol o estar cerca de cualquier fuente de calor, el fuet, y el líquido de las olivas, son sus cosas preferidas de la vida.  También, debido a sus hormonas, es marcador compulsivo. Lo sé, todos los gatos se frotan en las esquinas de todos los muebles y dejan su olor, pero él mucho más.

Su mayor obsesión es el agua, le encanta beber del lavamanos, el agua que queda después de ducharnos, de cualquier vaso que dejemos, de los platos por fregar, y si se cae una gota de agua en el suelo, es para él. Es tan obsesivo con el agua que tenemos que cerrar el lavabo, porque sino se pasa el día encima de a pica esperando a que alguien abra el grifo. Es muy inteligente y viejo diablo, es el más pícaro y oportunista de los tres. Os dejo este vídeo en el que veréis que bebe con tanta pasión que no deja a Maru:

 

Otra manía que tiene es esperar al lado de las puertas cerradas, aunque acabe de venir del otro lado. Sin decir nada, se queda ahí esperando a que alguien pase para cambiar de lado de la puerta, y ahí se queda, esperando otra vez.

Desde que llegó la bebé, Maru, ahora tiene una segunda obsesión, ella. La lava compulsivamente, le huele el culo, la persigue… lo tiene enamorado. Con ella lo hemos vuelto a ver correr y jugar como cuando era jovencito, le ha rejuvenecido. Os dejo este enlace por si queréis verlo en plena acción lavando a Maru.

 

Este último año, le ha dado por gritar, a pleno pulmón, como si se muriese. Ya lo hacía en épocas de celo por no estar castrado, pero se le pasaba. Ahora no, cada día (y noche) pega sus maullidos, cada vez más fuerte hasta que se cansa. Con Mamífero hacemos bromas de que como esta muy mayor a lo mejor no oye bien y por eso grita tan fuerte, o que empieza a estar senil y le dan locuras.

Me esperanza ver que no decae, que pasan los años y sigue siendo el mismo, con sus rutinas, sus manías, sus obsesiones… Pero sufro pensando en que es mayor y que algún día nos dejará, y me faltará un ser muy especial. Es un gato único, como todos, pero para mi es irreemplazable. Fue el primer animal del que me responsabilicé en solitario, mi compañero de piso y de muchas aventuras en la vida.

995181_10201228341484254_1886894589_n.jpg

 

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

8 comentarios en “Animales mamíferos: mi gato Flip

  1. Un post molt bonic! Jo sóc més de gossos que de gats, però m’has recordat molt M., a sa casa sempre han tingut gats. De fet, la que tenen, que no ix mai de casa, va «desaparéixer» durant un parell de dies i estaven tots molt malament, sobretot el meu sogre. No saps l’alegria quan va tornar a casa!

    Besets, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayy se parece mucho a mi primer gato, Siu, que te digo que no hayas dicho ya en esta entrada, el mio era igual… raruno, solitario, arisco, peleón… me lo regalaron siendo una cría y desde el primer día se escondió detras de un ropero grande en el salón y no había manera de que saliera hasta que un día estudiando en el salón lo vi asomar la cabecita.. establecimos una conversación, me miró, lo miré y finalmente vino a donde yo estaba, desde ahí… fue mi pasión, mi compañero, mil cosas tan importantes para mi que tiene su huequito en mi alma, vivió 12 añitos en los que le dió tiempo a partirse una patita, la mandíbula y finalmente los riñones le fallaron, estuve con el hasta el final lo adoraba. Después de vino la gata, Ripley, otro amor, esta vez no fué regalada, la adopté de un albergue de animales pero de entre todos esperé a que me elegiera… di vueltas por todas las jaulas y en la ultima que vi… ahí estaba mirándome fijamente y maullándome hasta que no la toqué no paro de maullar y se puso a ronronear… era ella, una gata tricolor preciosa con la cara dividida en dos colores, una mitad bisón la otra mitad negra… su carácter es diferente al del gato, es todo lo contrario, lo mas mimoso y sociable del mundo, me huele, le encanta la barriga… buf, me emociono y todo… También tengo una perrita de un año, pero si, soy gatuna, me identifico tanto con ellos, mimosos e independientes a la vez, con una mirada te dicen todo, listos, juguetones…. adoro los animales, adoro a la perrita pero los gatos son mi yo escondido. Estoy deseando conocer al resto!!!

    También he tenido tortugas, periquitos, ajjaja y ya no tuve mas animales porque mi padre ya estaba preocupado, jajajj.

    Le gusta a 1 persona

    • Jaimie, sabía lo de la perrita, pero era de esperar que te gustasen los animales en general, y especialmente los gatos, que son un mundo aparte.
      En mi familia somos todos muy animaleros, y yo la que más, pero es que me lo «fomentaron» mucho desde peque. No concibo la vida sin ellos, me moriría de pena!
      Que historia de amor la tuya con Siu, cuánto habréis vivido juntos… me encantan los gatos con carácter! Y Ripley que dulce, me la imagino preciosa con esos colores, y muy parecida a nuestra Maru que es la más apegadita, la bebé.
      Ahora acabo de subir una entrada sobre Joy que es la «antisocial» de la casa, y me tiene loca de amor por lo especial que es su personalidad. Los tres que tenemos son completamente diferentes entre ellos, únicos cada uno ❤
      ¿Como está ese pescaíto? Un besazo a los dos!

      Me gusta

  3. Yo tampoco podría ser yo sin ellos, los adoro. Pescadito está fantástico! Ayer le vi la carita y esta poniéndose ahí dentro como un toro, no para de moverse, duró bastante la ecografía porque no para pero desde la primera vez que lo vi allá por las 9 semanas, jaja, ya se movía, jja, 685 gr con 23 semanas y un naricita que me tiene loca…todo muy bien. La mami es la que está de bajón, además de los problemas ( pocos la verdad) físicos como la espalda, la barriga (me he apuntado en natación para embarazadas) sobre todo me preocupan los anímicos, imagino que es normal, pero tengo cada dos por tres unas ganas de llorar enormes… estoy muy triste pero na, todo bien. Y tu precioso Biel y tu? Besitos preciosa

    Le gusta a 1 persona

    • Que campeón! Cuanto me alegro de que tenga tanta vitalidad ya desde bien pequeño tan activo! y que esté tan grandote,y más que lo estará 😀
      Esos bajones… que difícil es a veces, ¿verdad? Yo no tengo bajones muy bestias, pero si un constante miedo a perderlo, que a veces se vuelve tristeza por momentos, porque quiero estar alegre por él y no puedo estarlo cien por cien… Aunque si que disfruto del embarazo, mucho, me río y me siento agradecida cada día que pasa. Lloro y me emociono también con facilidad, es ver un parto o un bebé prematuro y me desarmo…Normal en nuestra situación, y con las hormonas a tope…
      Yo con la espalda sufrí más en el embarazo de Aritz, porque cogí 12 kg de golpe, pero ahora ya me la empiezo a notar cargadita.
      También quería hacer natación para los dolores, pero mi comadrona no es muy partidaria y me lo quitó de la cabeza. Como con Aritz tuve tantas amenazas, y ahora soy alto riesgo y tengo que hacer reposo, pues nada, vida sedentaria… ya recuperaré forma cuidando del peque 🙂
      Ánimo preciosa, que cada vez queda menos! Un fuerte abrazo y una gran sonrisa ❤

      Me gusta

  4. Pingback: ¡Por fin se acaba el año!! | mamiferizando...

  5. Pingback: Creciendo… semanas de la 8 a la 11 (segunda parte) | mamiferizando...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s