27 comentarios en “Ecografia, resultados y control a las 26 semanas

  1. Cuanto me alegro!! Todo correcto y pedazo de niño fuerte!! Como bien dices, ni caso, el mio está en cefálica pero no por ello significa que se vaya a quedar así, puede darse la vuelta en el ultimo momento como bien dices y en mi caso ponerse de culete y lo mismo tu, por favor! mira que son ….. ni que el niño no se moviera y mas ahora que aun tiene bastante espacio hasta para hacer un triple salto del tigre si quiere, jajaj. Yo me estoy tomando el hierro desde hace casi un mes ya, me encuentro igual la verdad, me cuesta ir mas al baño pero voy, así que esperaré a las analíticas que las tengo el dia 9 de diciembre y si me sale alto quizás me lo quiten o ya veré, por ahora no me está sentando mal. Conozco el Floradix, muy buena opción!!!.
    Que si mi vida, que Biel dentro de poquito está con vosotros, que emoción, me encantaría que mi pescadito lo conociera, quizás algun dia ejjeje. Besitos enorme y a disfrutar tranquila de las navidades.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, si ahora mismo está dando volteretas!! Ahora no paran de moverse con tanto espacio todavía XD
      Me alegra que te siente bien el hierro, es una suerte. A mi me gustaría también que se conociesen 🙂
      Estas navidades van a ser muy especiales con ellos, para mi al menos, serán las primeras que pase embarazada y tan feliz!!
      Un fuerte abrazo ❤

      Me gusta

      • Bé, sí, va a estonetes, em preocupe cada vegada que em fa mal la panxa com si m’anara a baixar la regla… hui he tingut un episodi que m’ha fet anar corrents al bany a vore que tot seguira bé. 😉 Com que no són punxades, sinó malestar, em preocupa més. Però bé, supose que és normal.

        Molts molts besets, reina!

        Le gusta a 1 persona

      • Si, segur que es normal bonica. En els meus embarassos tenia aquest malestar com si anès a venir la regla, però era un símptoma més 🙂 Se que es impossible no amoïnar-se, pero confia-hi tot el que puguis.
        Una forta abraçada ❤

        Le gusta a 1 persona

  2. Ay mare, que parece que no te puedan dejar tranquila… no quiero ser yo el pajaro de mal agüero pero no estaría de más que vieras cositas como la moxibustión o el manteo. Recuerda que entre la semana 26 y la 30, a pesar de tener espacio, es cuando los bebés se suelen encajar, y aunque una vez encajados se puedan girar, cuesta ya bastante. Así que mi consejo es, que además de seguir confiando en tu hijo, te pongas las pilas para echarle una manita. Porque lo que si que te va a costar sudores y lágrimas es encontrar un hospital que te quieran atender un parto vaginal si el bebé sigue en podàlica, y “comerte” una cesárea indeseada por no probar alternativas sí que es una pena la verdad.
    Jo, te doy unas chapas en mis comentarios!!! Pero es que yo soy de esas mujeres donde la lógica suele imperar, espero que no te moleste y lo tomes sólo como un consejo.

    Le gusta a 1 persona

    • No guapa, gracias por tus consejos! Ya tengo en cuenta que hay varias técnicas y ejercicios para ayudar a los bebés a girarse (la que comentas del manteo la desconozco, si me cuentas, mejor) , pero creo que todavía es muy pronto, ¿no? Igualmente, aunque estuviese de pie en la última eco, no voy a permitir que me programen cesárea, esperaré a ponerme de parto, que yo misma me giré la noche antes de parir mi madre…

      Le gusta a 1 persona

      • Eso está claro. Pero tendrás que pelearlo muy mucho. Sin ir más lejos, ayer escuchaba a una mujer en la reunión mensual de EPEN, contar su tercer parto, con una nenita en podàlica que al no darse la vuelta iba a cesárea (y eso que era en el hospital de La Plana), tuvo que sacar uñas y garras para que no fuera programada a la 38, y que esperaran a que la pequeña decidiera su día de nacimiento. Al final se puso de parto la noche de antes de la cesárea (en la semana 41) y por lo menos le practicaron la cirugía el día que su hija quiso nacer. Pero contaba eso, que incluso siendo una cesárea, le tocó pelearlo muchísimo llegando incluso a tacharla de loca. Otro “bonito” ejemplo de violencia obstétrica, o por lo menos cabezonería obstétrica.
        Así que tu ahí fuerte como una roca (un poco más, lo sé), porque te querrán comer la cabeza con que si no gira a la 38 la cesárea si o si.
        El manteo es una técnica muy sencilla que se hace con una sábana, y se frota tu cuerpo de pado a lado (como frotas tu espalda con la toalla al salir de la ducha). Se utiliza para mover bebés, en mi caso para desencajarlo de la pelvis en el expulsivo (tengo pendiente de hacer un post con el video del nacimiento de Pollito en el que sale como me manteó mi matrón). Creo que para girar a un bebé de culete el manteo se hace cubriendo la barriga, en vez de la espalda, pero eso puedes consultarlo trasteando por la red.

        Le gusta a 1 persona

      • Uff.. al menos se puso de parto antes de la cirujía, pero que mal debió de pasarlo esa mujer…
        Se que tendré que pelearlo si se da el caso… y yo me pregunto, desde mi inocencia-ignorancia, ¿qué pasa si no vas el día de la cesárea? O simplemente puedes no firmar el consentimiento, ¿no?
        ¿Y porque queríais desencajar a pollito? ¿estaba mal colocado? Tengo ganas de ver ese vídeo-post 😀
        Gracias por la información guapa! Creo que esperaré a la siguiente eco, dentro de un mes, a ver si se ha girado y si sigue igual, haré todo lo posible, y más!
        No se si es sugestión, pero ayer sentí como se movía muy lentamente, como rotando, se pasó un buen rato haciendo cosas raras, y le dije: venga Biel, cabeza abajo! y me parece que lo hizo ¿? Además, antes sentía las patadas fuertes (pies) en mi vejiga, y hoy ya no. ¿Serà posible? ¡Sería genial!

        Le gusta a 1 persona

      • Anda que no!! Jajaja, yo no he tenido nunca a éstos al revés y no sé cómo se sienten las patadas en la vejiga, pero si tu notas la diferencia quizá si que se haya volteado (a cruzar los dedos).
        Ella también se cuestionó lo mismo, no acudir a la cesárea en la 38 y prou, pero nos decía que la presión social y médica era muy grande. Y no te hablo de una cualquiera, que era su tercer hija y a la segunda ya la tuvo en Aquario!! (A ésta no porque ya habían cerrado).
        Pollito tardo y tardo en bajar y cuando parecía que todo llegaba al final rotó centímetro y medio (un mini giro de la barbilla) y se bloqueó en la pelvis. Con la epidural puesta y todo hice todo lo que pude para desencajarlo, y al final, gracias al manteo se desbloqueó y pudo venir al mundo sin necesidad de una cesárea

        Le gusta a 1 persona

      • Si, eso quiero creer 🙂
        Ya, imagino que la presión es muy bestia… que paternalismo tan exagerado por parte de todos!!
        Que suerte que te apoyasen, y tener un matrón que conozca esa técnica. Me alegro mucho por los dos, lo conseguisteis!!

        Me gusta

  3. hola estuve seis dias leyendo tu blog, un rato por las noches,llore muchisimo,debo decirte que te admiro profundamente, que lamento y me duele en el alma todo lo que tuviste que pasar,que es muy injusto, que nadie deberia pasarlo, recorriste mucho camino, cuanta angustia y cuanto miedo en ese parto en el que te trataron tan mal, tan mal que no hay palabras para definirlo, xq simplemente es inaceptable lo que te hicieron en el peor momento de tu vida, cuando estabas con el corazon roto por tener que despedir a tu estrellita, me gusta pensar que son estrellas que brillan fuerte y te abrazan con su luz para protegerte y no dejarte caer.Me alegro inmensamente que tu embarazo vaya muy bien,me gusta leerte, transmitis muy bien todos tus sentimientos, aqui me quedo ya para acompañarte ,te mando un beso enorme, tambien estoy en la infertilpandy, soy @mlaurac77, te sigo por alli tambien!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ha sido, y es todavía, muy duro, aunque como dices, mi hijo Aritz y los que no llgaron me ayudan a seguir, me dan muchísima fuerza.
      Gracias por dedicarme tanto tiempo, por tu empatía, y siento las lágrimas… Me emociona saber que llego tan profundo, gracias por quedarte 🙂
      Te he seguido en twitter, y he visto que tienes un blog. Me pasaré por allí, seguro que me llegan tus historias.
      ¡Un fuerte abrazo compañera!!

      Me gusta

  4. Me alegro muchísimo que todo vaya bien! Soy un poco desastre con los blogs, no te pude responder al comentario anterior, primero porque no lo encuentro y segundo porque nos estamos tomando un tiempo fuera mi pareja y yo, pero ahora lo único importante es que te mando todas las buenas vibras! Que nada más te preocupe, ya se dará la vuelta verás 🙂 confiemos en biel, que tus capacidades como guerrera están más que claras, un besazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Qué tranquilidad que todo vaya bien!! Lo de los médicos es que no tiene nombre, como te toque uno de mentalidad “viejuna” no hay quien les abra un poco las miras. Yo naci de nalgas por un parto normalito y sin epidural y mi madre está perfectamente qué manía con amenazar con las cesáreas a la mínima!! Ya verás como Biel, que seguro seguro que es muy sabio se coloca fenomenal tarde o temprano!!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    • La comadrona nos dijo en las clases preparto que el problema de los partos de nalgas, es que la mayoría no tienen experiencia en ese tipo de partos (porque te mandan a cesárea), entonces no se atreven a atenderlos. Que antes si que había más profesionales que sabían atenderlos, pero se está perdiendo.
      Que pena, mujeres como tu madre que tuvieron un parto natural, ahora deben pasar por una cirujía mayor por su inexperiencia…
      Confío plenamente en él, de hecho, creo que se está empezando a encajar 🙂
      Por cierto, me parece precioso lo que me comentas en tu blog, que tu madre guardase esos recuerdos, y tu ahora lo hagas para tu hija. Que tesoros!!
      Un abrazo preciosa ❤

      Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Embarazo: semanas 25 a la 28, ¡empieza el tercer trimestre!! | mamiferizando...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s