Puerperio sin Aritz

mamiferizando...

Los primeros días sin nuestro hijo en mi vientre fueron un doloroso proceso de reubicación. No me sentía cómoda viéndome en el espejo, no me reconocía, mi cuerpo estaba en un impás. No sentía ése cuerpo como mío. La ropa que llevaba durante el último mes me quedaba grande, y la de antes no era tampoco mi talla. Después de dar a luz, se me ensancharon mucho las caderas, un par de tallas de golpe, así que no me iban mis pantalones. Mi nuevo físico me desconcertaba, tenía sentimientos contradictorios al respecto. Por un lado no me gustaba mi barriga recordándome su ausencia, pero también la veía con nostalgia, cómo un único recuerdo suyo. Mi útero palpitaba, encogiéndose, sentía cómo todo se reubicaba y descedía lentamente… Era descorazonador sentir movimientos dentro de mi que me recordaban tanto a mi hijo. La primera ducha sin él, la primera comida, la primera…

Ver la entrada original 1.812 palabras más

2 comentarios en “Puerperio sin Aritz

  1. Parece que mi mente está guiando tú mano en cada entrada que leo. Me doy cuenta de que lo que siento y lo que pienso no es de estar un poco loca, coincido en muuchos pensamientos, acciones, palabras… Que duro es perder un hijo, como duelen algunas palabras de la gente…
    te deseo lo mejor en tu embarazo y disfrutalo!

    Le gusta a 1 persona

    • Lo siento mucho… siento que entiendas como me siento porque significa que has pasado por lo mismo… Estoy leyendo tu blog, y tengo la misma sensación, que historias tan parecidas… Te deseo una buena recuperación, y que en Enero empecéis de nuevo con buen pie. Gracias por seguirme, me quedo en tu blog también, esperando buenas noticias. Un abrazo fuerte, y besos al cielo para tu angelito ❤

      Me gusta

Responder

