Queridos trolls…

Hoy voy a hablar de los trolls, esos seres que parecen entretenerse muchísimo entrando en páginas que no son de su interés, despreciando al autor o el contenido de este.

Resulta que si tienes un blog, abierto al mundo, y expones una opinión, peor aún si es controvertida, es un motivo para que te falten el respeto. Para algunos sólo hay blanco o negro, estás conmigo o contra mi. Y no señores, existen los grises. Pueden dar su punto de vista basándose en sus argumentos, no valiéndose de descalificaciones personales. De hecho, la gran mayoría que entran a comentar, lo hacen con respeto, limitándose a dar su opinión sin juzgar la de los demás.  Cada uno tiene sus opiniones, y ninguna es mejor que otra por ser distinta a la suya.

Lo peor es cuando te topas con un profesional de algo, que cree ser Dios solamente por tener un título. Ayer encontré un twit, en el que se enlazaba mi post, junto con el comentario: “los mensajes de algunos “anti algunas vacunas” pueden hacer que las embarazadas no se vacunen de la tosferina”. Me pareció sobradamente paternalista considerar que un humilde post como el mío, podía ejercer sobre las mujeres tanta influencia como para cambiar su opinión. Ni lo escribí con esa intención, ni creo que una embarazada tome una decisión tan a importante a la ligera, solamente por leer mi entrada. Es algo que nosotras nos planteamos mil veces y contrastamos toda la información antes de decidir.

Si algo me cabrea en este mundo, es que se nos infantilice, y esto a las mujeres, y más, embarazadas, nos pasa demasiado: que si somos irresponsables, que no tenemos criterio porque las hormonas nos influyen, que si deben protegernos por nuestro bien, que “debemos de” acatar algo por el bien de nuestro bebé, que estamos sensibles, que no discernimos, que tu misma pero atente a las consecuencias, que si leemos demasiado, que pedimos cosas absurdas como que se respete un plan de parto, que eres primeriza y no sabes nada, que yo atiendo muchos partos/embarazos y se más que tu, que nos preocupamos demasiado…

La lista de frasecitas es interminable, y si eres mujer, y más si has pasado por un embarazo, te habrás sentido identificada. Si no fuese esta sociedad tan misógina y patriarcal, no se dirían estas cosas. Las mujeres creerían en sus capacidades, y estarían todas empoderadas. Gozaríamos de embarazos felices, partos placenteros, y crianzas felices.

Pero no, resulta que desde niñas debemos ser buenas, bonitas, obedientes y silenciosas. Y ellos deben ser fuertes, valientes, con carácter y si son ruidosos o descuidados no pasa nada, son niños. Cuando una niña tiene carácter es desobediente y mala, y si es fuerte o ruidosa es poco femenina.

Así crecemos condicionadas para que cuando caemos en manos de una ginecólog@, abramos las piernas y ni siquiera nos quejemos si nos hacen daño con el maldito espéculo. Porque debemos ser buenas, sumisas y obedientes ante una figura de autoridad. Por lo mismo, cuando nos dicen: toca vacunarse, o esto va a ser cesárea, la mayoría no se atreven ni a pedir una segunda opinión. Nos vamos maldiciendo, o llorando a casa, pero la mayoría nos arrugamos ante la autoridad. Y eso desempodera, estás regalando tu derecho a ser una humana más, con cerebro y boca, por el hecho de ser mujer.

Por eso, me molestó el comentario de ese señor, e intenté hacerle notar que no era respetuoso con las embarazadas considerar que tomamos las decisiones a la ligera, que no somos tontas e influenciables. Le aclaré con educación que cada una es responsable de tomar sus decisiones, que las embarazadas piensan, y no se guían por mis opiniones.

Me contestó que mis fuentes eran erróneas, que había sido mal informada, me pasó un link en el que informarme debidamente, a su parecer . Esa fuente no me dijo nada nuevo, básicamente lo que sabemos: debido a la mayor incidencia de la enfermedad por la poca efectividad de la vacuna, se insta a vacunar a embarazadas, poco más.

Le agradecí igualmente el gesto, pero como no cambié de opinión, el caballero empezó a descalificar. Primero a los profesionales de la salud que proporcionaban información errónea, pues se ve que él tiene la verdad única, y más tarde a mi, y a los “cuñaos” (según él los que no vacunamos somos cuñaos porque tomamos las decisiones hablando con el cuñao) que no nos vacunamos y luego él, pobre, nos tiene que atender en su consulta…

Este señor, resultó ser un profesional de la salud, como el insitió en autocalificarse, es más, es el mejor, el poseedor de la verdad. Y los demás, profesionales y pacientes, unos ignorantes. Aquí se inició una extensa y tediosa conversación de besugos, ya que ni él entendía que yo, como todos los pacientes, tengo derecho a tomar esa decisión. Y yo no aceptaba que confundiese su posición con la verdad única. Según él, si un profesional de la salud opinaba distinto a él, era porque estaba equivocado, no veía más allá. Como tampoco parecía entender que por mucha carrera que tuviese, es un derecho del paciente tomar una u otra decisión, pedir una segunda opinión o las que hagan falta.

Parece que en este país, tal como le dije, la titulitis aguda hace mella. Uno no puede despreciar a sus pacientes por tener una carrera, eso es pedantería ilustrada. Por no hablar del fraglante despotismo que demuestra creerse una autoridad con derecho a juzgar incluso a sus colegas de profesión por tener un punto de vista distinto. El tipo me pareció pedante y dogmático, alguien que mira por encima del hombro, condescendiente.

Acabó diciéndome que “luego no llevase a mis hijos a su consulta”, la única y mejor del mundo se ve…  Como si por prescindir de una vacuna perdiese el derecho a acudir a la medicina de por vida. Y acabó lamentándose de tener que estar obligado a atender a cuñaos, que se ve enferman por su ignorancia.  Muy profesional, ético, y humano, es el médico que todos deseamos. Que nos trate cual rebaño, ignorante y al que hay que encarrilar.

Me cansan los egos subidos, los “yo se más que tu”, que se meten en tu vida sin pedirles opinión e intentan salvarte de tu ignorancia. Simplemente, sean felices, sigan sus dogmas, y yo seguiré los míos.

Aparece también en mi blog, desde hace tiempo. un señor que se empeña en comentar mis dos post que hablan de vacunas, únicamente esos (si, es así de obsesivo, solo entra en mi blog para ver si hablo de eso). El buen hombre, tiene una guerra abierta contra los antivacunas, que según él son hippies, neorrurales, gente con huerto, y tampoco le  gustan los “médicos mayores retirados con boina”. Es así, los odia, y sus comentarios se basan en culparles de las muertes de bebés y de todas las enfermedades vacunables que existen.

Cansada de que entrase a mi blog para descalificar, le dije que estaba perdiendo su tiempo. Que si tanto le gustaba el tema, abriese su propio blog y escribiese sobre ello, y que a mi no me encontraría allí perdiendo el tiempo comentando posts simplemente porque no me gustan. Esa es otra cosa que me inquieta, ¿que vida tiene alguien que se dedica a leer cosas que no le gustan, escribir extensísimos comentarios, y seguir entrando al blog para contestar, y ver que haces? Es triste que alguien dedique sus energías a buscar una discusión. Que solo aporte lo peor de si mismo, porque seguramente debe de tener algo positivo, como todos.

Viendo que yo ya no entraba en su juego, me dijo que no volvería a verle, y en un último alarde de pedantería me dijo que él me había intentado avisar. Usted perdone, soy una desagradecida, y una irresponsable por no querer sus sabios consejos. Que ojalá no se muera mi hijo como murió el niño de Olot, a causa de mi irresponsabilidad. Una mujer, siempre tiene disponible un caballero que la venga a rescatar de su ignorancia. Viva el paternalismo, esto si tuviese pene no me pasaría.

En serio señores, ¿es necesario descalificar? ¿No saben tener una conversación entre iguales, tienen que ser portadores de la verdad? Yo nunca he dicho en ningún post o comentario que mi opinión sea superior, ni que lo que hacen los demás es una irresponsabilidad, me centro en argumentar, sin avasallar. Porque, si yo no me quiero vacunar tengo que escuchar que soy una irresponsable, una ignorante, que pongo en peligro a mis hijos y a la sociedad entera… ¿Acaso yo les he dicho a los que si vacunan que están cometiendo una temeridad?

La verdad es que me lo he tomado con buen humor, y a cada comentario Mamífero y yo nos hemos reído muchísimo. Realmente, los pocos trolls que me aparecen no son nadie comparado con todos los que me leéis y dejáis comentrios amables, respetuosos, llenos de cariño y positivismo… Sin vosotros, no se si me motivaría seguir escribiendo en el blog, escribiría en mi libreta como he hecho siempre.

Pero es triste que cuando se tocan temas sensibles, siempre aparezcan los ataques. Una debe de poder hablar y opinar de cualquier cosa, y quiero que mi blog tenga una temática variada, poder escribir sobre lo que me apetece. Y lo que opino no es siempre políticamente correcto, o a veces no está dentro de lo establecido, pero tengo derecho a expresarme, y a quien no le guste, que no lea, ni moleste.

Como he dicho, me preocupa lo mínimo, me da risa y pena ver la controversia y el odio que se genera de algo tan normal como manifestar una opinión. Por eso, no me quita el sueño, ni me voy a autocensurar por ellos. Es simplemente una reflexión, que me parece lo más lógica: ¿si no falto el respeto, porqué me lo faltan a mi?

Si os habéis quedado con el gusanillo de leer sus trolleadas, buscadme en twitter, soy @punkifera (no se muy bien como enlazar conversaciones soy una patata en twitter) y encontraréis al “profesional” que retwiteó mi post. También podéis ver los comentarios que me dejó mi amigo el “salvavidas” en estos post:

https://serpadressite.wordpress.com/2015/12/03/vacunacion-de-la-tosferina-en-embrazadas/

https://serpadressite.wordpress.com/2015/11/01/la-duda-vacunal-como-eje-del-mal/

 

A todos ellos, desde el cariño, les dedico la foto.

No soy de faltar el respeto, pero ya que ellos lo han hecho…  😉

540641_3811515657529_512865889_n

 

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

Anuncios

18 comentarios en “Queridos trolls…

  1. Haces bien en no dejar que descalifiaciones te afecten ni te desmotiven para seguir escribiendo, toda la información que das lo haces con mucho respeto lo que demuestra bastante mas inteligencia que los machitos con titulo que pasan consulta creyendose sabedores de la verdad absoluta. Y la cuestión de las vacunas, al igual que todas las que tienen detrás intereses economicos generan debates muy acalorados. Y si es cuestión de pasta, como casi todo en esta sociedad. Porque digo yo, si la evidencia cientifica de la efectividad de x o y vacunas estuviese contrastada y consensuada por toda la ciencia médica no se genereraria tanto debate, y si hay profesionales que cuestionan y que invitan a investigar más por algo sera… Es mas, si en Europa ni siquiera hay el mismo calendario vacunal en distintos paises…. En fin guapa, que te animo a seguir dando tu opinion y proporcionandonos infomración interesante, y sobre todo invitando a que cada una tengamos una reflexión critica y que investiguemos para formanos nuestra propia opinión! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Ahí le has dado, el dinero lo mueve todo! Y la diversisdad de opiniones, evidencia que hay mucho por ver…
      Es sano cuestionar lo establecido, aunque seamos no-titulados, y exigir como pacientes, garantías de seguridad de las que no disponemos: información veraz, fondos de compensación a los afectados…
      Muchos profesionales de la salud se nutren de ese negocio, ya que los mismos laboratorios son quienes les dan cursos de formación y les invitan a viajes y demás. Aunque muchos no lo hagan a nivel consciente, es difícil que se cuestione a las compañías que te forman.
      Por eso hay tanto ataque cuando alguien se dispone a pensar por si mismo.
      Por suerte, escribo por placer, sin tener que dar cuentas a una empresa, y me permito dar mis opiniones libremente.
      Gracias por animarme a seguir con ello, seguiré! 🙂
      Un fuerte abrazo a los dos, y mucha fuerza en estas fechas señaladas ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. He visto parte de la conversación. Parte, porque los mensajes de el no los veo, solo el primero. Así que no se si será que los ha borrado.
    Dejando a parte el tema de las vacunas, a mi ese tipo de gente me pone negra. Hace tiempo estaba yo en un grupo de fb con un señor, bastante conocido, que se hace llamar pediatra aunque en realidad solo es médico de familia. Pues bien, eso es una dictadura. El tiene la verdad absoluta. Hay otros médicos, enfermeras y profesionales que resolvían dudas de miembros del grupo, pero en cuanto aparecía el, era dios. Ya no había más opiniones válidas y si insistías en que no tienen razón, se te borraba todo y te expulsaban.
    Ese..señor con el que has discutido ti, me ha recordado a el. No es el mismo, pero son iguales. Prepotentes, faltos de humildad y a veces de educación, altivos. Si no saben debatir sin descalificar, para mi se acabó la discusión.
    En cuanto al resto tienes razón, tu tienes un blog personal. Yo también podría decir que me gusta el negro y que no visto con otros colores y eso no haría que toda la humanidad vaya de negro. Si alguien hace algo solo porque lo ha leído en tu blog, son informarse más, o sopesar la información que tu le has dado, es que es alguien sin criterio ni personalidad. Yo de los blogs he aprendido mucho, pero me quedo con las cosas que me interesan, con las que estoy de acuerdo, y las que me parecen bien.
    En fin.. Que les den morcillas.

    Le gusta a 1 persona

    • No se si lo habrá borrado, es posible, porque le da una imagen de pena! Como profesional de la salud que es, no se puede despreciar tanto a los pacientes.
      Tanta carrera, y después no tienen eduación… No puedo con tanta arrogancia!. ni con la gente que les besa los pies por ser titulados. Si ese pediatra que comentas tenía tanto prestigio en ese grupo, es porque hay personas que ven un título y ya se lo creen todo…
      Como dices, podemos discernir, tenemos suficiente madurez y criterio para valorar lo que leemos, contrastarlo. Por eso me ofendió la manera en que sentenciaba que las embarazadas deciden algo por lo que lean en un blog, es menospreciar nuestra inteligencia.
      Gracias por leerme y comentar, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. No hay nada que me moleste más que la gente que siempre lleva la verdad absoluta y no respeta a los demás. Con la falta de respeto que ha tenido esa persona hacia ti no se merecía ni que perdieras el tiempo en contestarle, pero lo has hecho muy bien y además todo está muy bien contratastado.
    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” (Voltaire)

    Le gusta a 1 persona

    • Gran frase! Solamente añadiría que el derecho a expresarlo sea sin ofender a nadie 😉
      Estuve sopesando si aprobar sus comentarios (en el caso del sr. que comentaba en mi blog), porque nunca he “censurado” ninguno, y me gusta que quepan todas las opiniones. Por eso, aunque no me gustaba el tono que tenía, le di cabida, y él mismo se ha dejado en evidencia.
      Gracias por tu comentario, un abrazo y mucha paz en el momento de espera en el que estás ❤

      Me gusta

  4. Me conoces desde hace muchos años y solo digo una cosa……quien se meta contigo se mete conmigo y si es una persona inculta y sin motivo aun tiene mas delito!!!!!! Te queremos mucho petita!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Vaya por Dios… voy opinar, cosa que no suelo hacer en estos temas porque respeto mucho la opinión de los demás y porque la mía está tomada y está tomada por mi, por mi hijo, no por un especialista, médico, titulado….etc, que me diga que es el que de eso sabe y que tengo que hacerlo.

    Voy a opinar de ese “patriarcado” de ese “egocentrismo medico” que les hace a estos señores poseedores de la verdad absoluta y que todo lo que se les “contradiga” es malo, de ignorantes o de mujeres embarazadas que por culpa de las hormonas no saben lo que hacen…por dios, por dios… eso si que es de ignorantes, el pensar así es del siglo pasado por mucho titulo que se tenga, por muy medico que se sea…. no tiene usted caballero ( ni los que piensan así) ni la mas remota idea de nada.

    Haces bien en no entrar en mas polémicas, me parece genial que publiques los post que quieras informando, yo no he visto en ningun momento que estes de un lado o de otro, simplemente informas punto. Y que? que pasa que ahora no se puede informar como a mi me de la gana o decir lo que pienso, como bien dices, ni que mi desición dependiera de tu entrada o de las entradas de nadie en un blog, ni de la información de internet…. mi desición estará basada en lo que a mi me de la gana y para información del susodicho señor don…. yo tambien soy titulada, tengo una carrera universitaria, un grado superior y si… tambien estoy embarazada y hormonada a mas no poder y por eso mismo mando a todos los médicos u/o titulados que se crean superiores y poseedores de la verdad absoluta… a coger lapas a ver si saben….

    No puedo con la prepotencia ni con las personas egocéntricas que miran a todo el mundo por encima como si fuéramos estupidos. Yo lo he pasado muy mal por culpa de personas como estas…. he sufrido por un trato vejatorio y he sufrido también errores que gracias a mi “ignorancia” me dió por pedir segundas opiniones….. y yo estaba en lo cierto…. sin ir mas lejos tengo a una amiga que sangraba, dos tres y cuatro veces al mes…. el medico le decia es la regla, es la regla… y casi que la insultaba, tratandola como una estupida…pues la estupida fue a un privado y tachan!! es muy probable que le quiten el utero… (gracias que tiene dos niños ya y no quiere mas)…. el medico listo que seguro que cuando la veía entrar en la consulta pensaba “aquí viene la pesada”…. en fin ni caso.. porque me lio y me pierdo y me enervo y de tó….. ajjjajjaja.

    Le gusta a 1 persona

    • Tu situación es ambigua ahora mismo: titulada y embarazada! Eso te convalida algo? tener un título te da más capacidad de decidir, o por estar hormonada vale menos tu título? jajajaja
      Te has quedado a gusto, si es que son… Lo mismo que le pasó a tu amiga, me pasaba a mi desde la adolescencia: sangrados y dolor anormal, el diagnóstico: dismenorrea. Y si preguntaba porque, es que estaba estresada, culpa mía vamos. Y no querían ni hacerme una eco para ver si tenía algo… Cuando la cosa empeoró, al intentar quedarme embarazada, seguían con las mismas, hasta que un año después, me dicen que son abortos, pero que me relaje, que seguro que son por estrés… En el embarazo de Aritz, mis dolores eran por deshidratación, y el sangrado, era normal, muchas sangran y no pasa nada. Yo sabía que estaba mal, y pedí un análisis de orina para descartar infección, pero no, solamente era una primeriza histérica. Los dolores resultaron ser contracciones de parto, y tenía una infección, que se llevó a mi hijo.
      Eso por no hablar de mi madre, que pasó años con mil achaques, y ni caso, al final, resultó que tenía un tumor en la cabeza… Y casos así, millones, por desgracia.
      Claro que hay médicos humanos, preparados, y implicados… pero son los menos. La mayoría ni escuchan, solamente tratan síntomas, y hacen diagnósticos que cualquier mortal podría hacer sin una carrera.
      Atrévete a ir a la consulta con una intuición o sospecha de algo, que se ofenderán por pretender saber más que ellos… Si, hay mucho hipocondríaco, pero vale la pena asegurarse que no les pasa nada por si acaso.
      Y nadie va a tomar una decisión por lo que lea en un blog, pero se ve que soy una amenaza… Cada día aparecen un par de iluminados en twitter que pretenden sacarme de la ignorancia con su prepotencia. No puedo con ellos, con su paternalismo, con su arrogancia y sus argumentos viejunos… Una no puede dar su opinión sin que la juzguen… Con la de temas distintos que toco, y creen que intento adoctrinar con mi humilde blog… Como si la gente no tuviese criterio!
      Gracias por el desahogo, entre las hormonas, los trolls, y que mañana hará un año que nació y murió Aritz… Estoy que me subo por las paredes… y tu ya veo que andas tristona…
      Acabo de entrar al foro que hacía mucho que no entraba, me alegra saber que ya habéis decidido nombre, aunque sea en privado, y que esté tan fuertote, grande, y colocadito 🙂
      Y la piscina como te sienta?

      Me gusta

  6. ajajjajjjaj, digoooo!!! jjajajjajjaja, es que de verdad, que fué primero el huevo o la gallina?? jajaj. En fin cariño, no puedo con estas personas lo siento. Pues si, esta grandote y fuertito, aunque un poco preocupada por lo de las pelvis renales, como el resto(riñones, vejiga, hace pis, líquido amniotico…) está bien intento no darle mas vueltas, además se mueve…se mueve muchísimo, a veces me pregunto si no duerme… jajajja. Está colocado desde la semana 23 pero me da a mi que se mueve, lo que siempre vuelve a ponerse así como que es la postura en la que mas comodo está pero quien sabe, con la misma se vira, jejeje. La piscina genial, muy muy contenta, me quita mucho los dolores de espalda y como ejercitamos musculos del suelo pelvico, brazos, piernas…no noto tanto el peso extra (7 kilitos ya) eso si, como haya fiesta (como mañana martes que tendria clase) lo noto, llego al jueves casi arrastrandome de lo pesada que me encuentro como que necesito moverme o ejercitar algo los musculos. Pero en general bien, triste, las navidades de por si me ponen triste pero yo con la misma que lloro me rio… hay que ser fuerte!!! tenemos que luchar!! y queda mucho por vivir. Y tu como lo llevas preciosa?

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy buena señal que esté tan activo y fuerte 🙂
      No soy entendida, pero supongo que lo de las pelvis renales si el resto funciona, será algo de poca importancia, o eso espero.
      Me alegra que te siente bien la piscina, el ejercicio es muy importante, y seguro que anímicamente también te ayuda. A mi me iría bien poder hacer algo… porque entre el dolor de espalda y el cansancio por la falta de hierro hay días que estoy para que me reciclen…
      A mi también me ponen triste…y me agobian… Mamífero trabaja mucho en fiestas y no sabemos los horarios hasta último momento. Por lo que no se pueden hacer planes, y las familias están en ascuas… Excepto el año anterior que con lo de Aritz no quise, hemos tenido siempre que dividirnos, y a mi me apetece estar con él… Además vivimos lejos, así que los pocos días de fiesta que tiene, que deberían ser para que descanse, son viajes… Y bueno, juntándose con lo de Aritz ya, es un mes que no me apetece, prefiero que llegue enero, o febrero… y que nazca el peque 😀
      Llevo toda la semana pensando mucho en Aritz, le hecho tanto de menos… Pero hoy lo estoy llevando bastante bien, creo… he tenido un rato de paranoia esta mañana porque me he despertado y al girarme en la cama Biel no se ha movido. He estado un rato tocándole y llamándolo, hasta que por fin ha dado un par de pataditas… pobre, debía estar muy dormido, y yo preocupada! XD
      Pero, igual que tu, a ratos tristona, pero tengo muchos momentos de risas a lo largo del día.
      Espero que pasen rápido estas fiestas, y si no hablamos, que sean lo más felices posible para vosotros.
      Un fuerte abrazo guapa!

      Me gusta

  7. Me pasa exactamente lo mismo, ultimamente hecho muchísimo de menos a Jaime, pienso mucho en el… y cuando eso me pasa y no siento a pescadito… me entra una angustia horrible hasta que se mueve jajajj, y me tengo que reír, es normal lo que nos ocurre… pero sabes que somos muy fuertes y que la sonrisa de este bebé curará mucho…. estoy segura, lo de los riñones por ahora no es grave pero hay que tenerlo controlado… Muak mi vida y muchos animos si?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s