Ya he llegado a la semana 28, empieza el tercer trimestre, y no me lo puedo creer! 😀
Como os dije, tenemos ya la cunita de colecho montada, y un mueble para la ropita de Biel, que nos regalaron mi madre y mi tía. Así que ya tenemos lo esencial preparado 🙂
Solamente queda encargar el mei tai y los pañales de tela, que ya los tengo escogidos, nos los hará una artesana que es encantadora, y una artistaza. Pronto haré un post para enseñaros las preciosas telas que hemos escogido, y las maravillas que hace esta mujer con sus manos.
Estas cuatro semanas he empezado a sentirme mucho más cansada y pesada. Como os dije en esta entrada, tuve cita con el ginecólogo, y me dio los resultados tanto del o’sullivan, como del hemograma y cultivo de orina, y me salió baja la hemoglobina. Por lo que estoy tomando hierro desde entonces, y debido a esa carencia me siento bastante agotada. La espalda también se me carga más, sobre todo cuando estoy de pie un rato, y la barriga me pesa, pero si me estiro y descanso se me pasa. Estoy bastante bien para lo que he pasado en mi vida con la espalda, contando que tengo unos quilos de más y que no estoy haciendo ejercicio, no me puedo quejar demasiado de dolor.
En la ecografia, como os dije también, el cuello del útero sigue larguito, así que por eso estoy tranquila, sin embargo, la placenta sigue baja… Y Biel estaba en podálica, por lo que ya me insinuó una cesárea, pero todavía es muy pronto para hablar de eso… Yo espero que se gire, si no lo ha hecho ya, porque ya no siento que me patee la vejiga, y que la placenta suba, para poder tener un parto natural.
He tenido el sueño muy trastocado últimamente… Tuve bastante insomnio, lo que me hizo llegar a dormir de día y estar despierta toda la noche, mañana y hasta mediodía. Esta última semana, he regulado el horario, y he pasado a tener mucho sueño por las noches, antes de cenar, ya me estoy durmiendo. Es increíble el cansancio que tengo al final del día.
Sigo desvelándome con facilidad, cuando Mamífero se va a trabajar, hay días que no me puedo volver a dormir, y me quedo corta de horas de sueño. Por lo que al día siguiente de que me pase esto, recupero sueño, y soy capaz de dormir más de doce horas. Cuando duermo tanto me despierto fresquísima y me siento con mucha energía, pero igualmente por la noche acabo rendida.
Ya empiezo a sentir el estómago apretadito… El desayuno me entra a la perfección y lo agradezco porque me despierto con muchísimo hambre, pero ya la comida, y la cena, sobre todo, siento que no tienen espacio… Querría comer más pero no me cabe! Estoy todo el día con la sensación de haberme empachado, y siento literalmente la digestión en mi esófago. He pasado también muy malas noches por la acidez, y las digestiones lentas. Pero bueno, son típicos problemas de embarazada, y todavía me quedan un par de meses, y con menos espacio todavía…
Entre las malas digestiones y el hierro, tengo la mayoría del tiempo malestar en el estómago. El hierro debo de tomarlo dos veces al día, antes de las comidas, y me sienta como una patada. También procuro tomar zumo de naranja natural para absorberlo mejor, pero solamente me sienta bien a primera hora de la mañana. Además, ya hay muchas cosas como los embutidos y el tomate que no puedo comer porque me dan mucha acidez, así que he ido modificando mis comidas. He optado por tomar el hierro con un zumo de naranja por la mañana, comer algo ligero, y desayunar más tarde algo suave (fruta, frutos secos, yogur natural, bebida de avena, tortitas de arroz, queso…). Y por la noche, directamente lo tomo después de cenar, porque si lo tomo antes, me sienta fatal la cena y paso mala noche.
Desde la semana 24, el contorno de la barriga no me ha aumentado demasiado, de 94 a 95’5 cm, y de peso de los 57,400 kg a 58,200. No es demasiado, sin embargo, si que me siento mucho más grande y pesada. Ya empiezo a tener pipí más a menudo y siento la presión que ejerce el peso de la barrigota. Mi ropa apenas me cabe ya, así que he empezado a «robarle» pantalones y jerséis a Mamífero! Es un alivio llevar ropa que no me apriete y me tape bien la barriga y los riñones, porque con la mía iba ya con el ombligo al aire… XD
Biel se mueve muchísimo, y disfruto sintiéndole ❤ . Por la noche tenemos problemillas para adaptarnos en la cama, ya que prefiero dormir recostada en mi lado izquierdo para mejorar tanto la digestión como la circulación, y él también prefiere ese lado. Y al estar así, debo de restarle espacio o molestarle en su postura, porque me pega unos pateos que me tengo que girar para que podamos dormir.
Como os dije en la última entrada esta semana ha hecho un año que Aritz nos dejó, así que he estado sensiblona. El día 7, día de su aniversario, nada más abrir los ojos, me toqué la barriga para saludar a Biel, como cada mañana, y no se movía. Estuve un buen rato llamándole, cambiando de postura, y molestándolo para que diese señal de vida, y muy preocupada… Al final dio un par de golpecitos y pude respirar, pero lo pasé muy mal, no me había pasado ningún día, y justo ese día si… Luego Biel esuvo moviéndose con normalidad, así que simplemente estaba muy dormidito, y por eso no reaccionaba.
Lo importante ya os lo fui avanzando en pasadas entradas, así que pocas novedades tengo que contar sobre este mes. Además he estado tan cansada, que poco he hecho… Lo mínimo en casa, y las salidas imprescindibles a hacer la compra. Pensaba hacer mucho más, pero he ido frenando el síndrome del nido y las ganas de tenerlo todo limpio y ordenado, porque no quiero cansarme demasiado.
Tengo también el plan de parto a medio hacer, aunque en un ratito más que me ponga ya lo tendré listo. Y espero hablar este mes con mi comadrona para la derivación de hospital y quedarme tranquila en ese sentido. Espero que no me pongan problemas, porque no tengo demasiada energía…
Estas semanas no hemos hecho demasiadas fotos, las que os comparto son de hoy mismo, y ayer por la noche, estando de 28 semanas y un par de días.
Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂
Abrazos mamíferos ❤
Pero que guapisima estas!!!! Me transmites tanta ternura que de verdad si no fuera porque tengo casi la misma barrigota me cojo un avión y lo hago, jajajja. Me alegro mucho de que todo vaya bien, yo también estoy tomando hierro pero solo por las mañanas, y lo tomo líquido mezclado con el zumo de naranja y por ahora bien. Con 26 semanas comienzo a sentir lo mismo que tu, el desayuno lo llevo bien pero el almuerzo y la cena…bufff, poquito, y casi ni ceno porque es que no me cabe mucho y prefiero dormir bien, intento repartir con la media mañana y la media tarde, así me aseguro de que estamos los dos bien alimentaditos. Hoy precisamente tuve matrona y estoy pesando 58, comencé con 51 así que muy bien, la analítica y la curva del azúcar perfecta!! yujuuu, no veas que alegría porque de pensar que tenía que hacerme la prueba larga…así que no tengo mas pruevas de azucar en lo que me queda de embarazo, (me dió 74/85). Por lo demás estoy contenta, tranquila, a ratos me da por llorar pero es… un llanto silencioso, como de desahogo, pero si te soy sincera estoy la mayor parte del tiempo riendome y jugando con el nene, me encanta ver como se mueve la barriga…. como se mueve el…. este amor es algo tan increíble…
Como te comenté ya tenemos nombre: Marcos, hubo unanimidad de mamá y papá pescado, jejje. Aún no tenemos ni cuna, ni mueble, pero si algo de ropita, y voy a empezar a hacerle los baberos y las mantitas y un cuco para la ducha, también he visto botitas y quizás me arriesgue a hacerle un par de ellas, hay cosas chulisimas!!! Cuando se terminen las navidad comenzaré a prepararlo todo… Un abrazo enorme y lo dicho, estais guapísimos Biel y tu!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien!! Me alegro que haya salido bien el azúcar!! Y que aunque llores a ratitos (es inevitable, yo también estoy llorona) disfrutes tanto de tu hijo, y estés tan animada a empezar a preparar cositas. Es muy buena señal, un paso que cuesta en nuestra situación, lo hace más real, y da miedo, pero podemos hacerlo! 🙂
Seguro que tu también estás preciosa, rellenita de pescaíto!! Que aunque habéis elegido un nombre precioso (que bien que hubo acuerdo!), siempre pensaré que es un pescaíto, hermoso y juguetón!
Yo también compenso haciendo meriendas y picoteos sanos, porque una comida copiosa ya es imposible…
Pero es tan bonito sentirlos removiéndonos las tripas!! Me salen bultos por todos lados XD
Un abrazo supermamá, a todos, Marcos y Jaime, y los papis pescado ❤
Me gustaMe gusta
iupyyyy esto ya viene superrrr, te imaginas cuando tu hijo pueda leer todo lo que le escribías casi semana a semana?? y todas las amigas virtuales, alrededor viviendo y haciendo fuerza por el, para que pase el tiempo pronto y ver una hermosa foto de el en tus brazos? lo pienso y me emociono, que termine pronto este 2015 y que todo marche bien para su nacimiento, besotes!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ufff… tenerlo en mis brazos, se me saltan las lágrimas de pensarlo!! Me encantaría que a mi hijo le gustase leer este blog 😀 (hola Biel del futuro!) y viese cuánto le queremos desde el primer día, y cuánto amor le mandáis tod@s…
Gracias por tu alegría preciosa, un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Que bonito!!! Biel cuando leas ésto me gustaría decirte que habrán pasado algunos años y para entonces espero haberte conocido y que mi niño te conozca a ti. Sabes que tus papis te quieren muchísimo? y tod@s nosotr@s también! estamos deseando conocerte, ver tu carita, y que seas un niño muy sano e igual de hermoso que sus padres. Te queremos!! jipi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso espero yo también, y verte jugar con Marcos algún día! ❤
Me gustaMe gusta
Que barriga mas preciosa!! Y que bonito poder leerte tan feliz pese a las historias tristes. Sigue disfrutando de los bailecitos de tu peque y deseando estoy de ver las telas de los pañales que le habéis comprado a Biel! Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa, acabo de publicarlas 😉 Besos ❤
Me gustaMe gusta