Vídeos sobre duelo

Hace unos días, la Fundación Era en Abril a la que estoy suscrita, publicó varias entradas en las que se enlazan vídeos, documentales, y películas. Me ha parecido interesante enlazarlas aquí para tod@s aquell@s a los que pueda interesar, y tenerlas en el apartado de recursos.

Todavía no he visto todos los vídeos, lo voy haciendo poco a poco, porque estoy sensiblona y no quiero ponerme demasiado triste. Pero se que todos ellos tienen como argumento central la pérdida de uno o más hijos, y su duelo.

Os dejo los enlaces:

Película: La memoria del agua.

Cortometraje: Bebés invisibles.

Cortometraje: Peekaboo.

Película: The deafening silence.

Documental: Still loved.

Película: La mujer del chatarrero.

 

Algunos están en su versión original, pero vale la pena verlas si entendéis el inglés. No voy a comentar nada sobre los vídeos que ya he visto, porque no tendría sentido explicar un vídeo antes de que lo veáis. Tanto el  argumento como el impacto emocional que nos pueda causar, es algo que me gusta respetar para que cada un@ saque su conclusión y sea natural. A medida que las vayáis viendo, podemos ir comentándolas, a ver que os parecen 😉

Agradezco a Era en Abril los valiosos recursos que nos brinda, y la maravillosa labor de apoyo y visibilización del duelo que hacen.

 

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

4 comentarios en “Vídeos sobre duelo

  1. He visto la de bebés invisibles, me ha emocionado mucho, las demás al estar en inglés…a ver si me apaño algo para verlas. Parece que estas cosas nunca pasan y luego te das de bruces con la realidad… Este tema es como un tabú, te hacen creer los embarazos ideales en los que va todo como la seda y nadie te explica que hay cosas que puedan pasar, unas menos probables que otras…pero también pasan…ahora ya nos vamos de novatas primerizas, eso es lo único que me tranquiliza. Gracias por compartir los enlaces!

    Me gusta

    • Yo la vi poco después del parto de Aritz, y siempre que la veo me emociono mucho… Es necesario dar a conocer que estas cosas pasan.
      Y es verdad que ahora no nos pillan de novatas, eso que hemos aprendido…
      Si encuentro alguno de los vídeos subtitulado o doblado te lo haré saber. Gracias por comentar, un abrazo ❤

      Me gusta

Responder

