Esperanzada…

Hoy he cumplido 29 semanas. Me parece un sueño estar a estas alturas del embarazo!!

Ayer tuve visita con mi comadrona, y todo genial. Altura uterina, peso, tensión… todo correcto. También nos dijo que en enero empezaríamos el grupo de educación maternal. Ya estaré de 33 semanas, así que espero que Biel no se adelante demasiado y poder acabarlo.

Biel, como siempre, estuvo pateándole el doppler a la pobre mujer! Se ve que no le gusta nada que le escuchen el corazón, porque es estirarme en la camilla, y empieza a revolverse. Tuvo que buscarlo un buen rato mientras lo veíamos escurrirse para todos los lados, parecía que se escondía del aparato! XD

Lleva unas semanas que está muy, muy movidito, tanto que me duelen las costillas y siento el abdomen cansado de tanto jaleo. Ayer, no paró en todo el día, y me pregunto: ¿Cuándo duerme? ¿no se cansa?! Pero no me quejo, me encanta, disfruto sintiendo lo grande y fuerte que se está haciendo día a día. Además, cada día tiene hipo durante un buen rato, y es muy gracioso. Por las patadas que me da, y el hipo, imagino más o menos como está colocado, y es cada día, o a cada rato de una manera distinta.

Volviendo a la visita de ayer, por fin hablamos del parto, y creo que no le hizo demasiada gracia que no quiera parir en su hospital… Me dijo que tenía que ponerme yo en contacto con el otro hospital, que ella no me podía derivar, pero que seguro que no me ponían ningún problema. Y que debía de ir pronto, que lo mejor era que ya las últimas visitas con el ginecólogo, pruebas y ecografías me las hiciesen allí. Que ella puede seguir llevándome, pero que el tema obstétrico mejor que lo siga allí.

Comprobamos que tuviese todos los informes y analíticas impresos para llevarlos, y me recomendó que cogiese cita lo antes posible para ir conociendo a mi nuevo ginecólogo. Según ella debía de haberlo hecho antes, y hubiese sido mejor que me llevasen el control obstétrico allí… Pero la comadrona que me atendió el primer trimestre (la substituía durante las vacaciones), me dijo que no había ningún problema (yo lo primero que hice fue preguntarle dónde me tenían que llevar si quería el parto en otro centro), y que solamente debía de llevar los informes al otro hospital, por lo que estaba tranquila.

Así que ayer mismo llamé al nuevo hospital, me abrieron historia por teléfono, y pedí cita. Pero me daban para mediados de enero, demasiado tarde, así que me dijeron que volviese a llamar hoy por la mañana y hablase con una comadrona para ver que podían hacer. Hoy he hablado con una comadrona, muy amable, que me ha dicho que ahora tienen pocas horas libres de cara a las fiestas. Pero me ha dicho que no hay prisa, que sin ningún problema podía seguir los controles en mi hospital. Le he dicho que me quedaría más tranquila si al menos agilizábamos algo antes de fiestas, llevarles mi historia, conocer el centro… Ya que si en cualquier momento tengo una urgencia o lo que sea, me sentiría más tranquila acudiendo allí y que tuviesen mi historia.

Y sin ningún problema, me ha dicho que el lunes la llame por la mañana a ver como van de trabajo, y que si están tranquilos, esa misma tarde no veríamos. Que le llevase todos los informes, e intentaría agilizar las citas, programarme las ecografías allí, y que nos enseñará el hospital. Así que estoy satisfecha, ilusionada, y tranquila.

Tengo muy buenas referencias de este hospital, y he leído partos preciosos y empoderantes. Al personal lo describen como muy respetuoso, y de trato delicado y cálido, algo muy necesario para no descentrarte durante el parto. Y algunos, trabajan en un equipos de atención al parto en casa, por lo que, confío en encontrarme con profesionales que entiendan nuestras necesidades. Tienen protocolo de atención al parto natural, unas instalaciones muy nuevas, bañera de partos… Y además apoyan la lactancia natural y el colecho. Comparado con el hospital en el que parí a Aritz, ¡me parece un viaje al futuro!

Así que me estoy animando mucho, al ver que aunque no pueda parir en mi casa, lo podré hacer en un entorno respetuoso y sin tener que pelear demasiado. Es pensar en todo esto, e imaginar las instalaciones (que ya os contaré como son cuando las visite), y me dan ganas de parir. Debo de ser de las pocas embarazadas que piensan en el parto con ilusión, pero es así, tengo ganas. Si, quiero que llegue, me apetece. No me da miedo el dolor, no me angustia el momento, solamente me importa que Biel esté sanito y nos respeten. Es un día que quiero vivir intensamente, disfrutarlo, y tener un grato recuerdo. Parir es un acto de amor, y me apetece muchísimo tener una buena experiencia y sacarme la espinita de mi anterior parto.

Se que pueden pasar muchas cosas, que es un momento delicado en el que todo puede salir perfecto o torcerse, pero confío en que todo irá bien. Y sobre todo confío en mi capacidad, en el apoyo de Mamífero, en que Biel lo hará todo lo mejor que pueda… Y si además puedo depositar mi confianza en ese centro y su personal, la seguridad que obtendremos será un gran condicionante para tener una grata experiencia.

Así estoy, a apenas 11 semanas del parto, aproximadamente, y soñándolo, esperándolo, imaginándolo y deseando que llegue. El adjetivo que me define ahora mismo es: esperanzada.

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

Anuncios

22 comentarios en “Esperanzada…

  1. Cuanto me alegro, me alegro mucho de haber vivido de casi primera mano estas semanas contigo, de sentir lo mismo…. de enterderte en todo, de sentir a Biel, que aunque estéis lejos noto tanto su energía y amor…. Que curioso a mi me pasa lo mismo, estoy deseando que llegue el día, en realidad estoy algo cansada, pasaré estas navidades de nuevo embarazada y es como si en un año no lo haya dejado de estarlo, quizás por eso nuestras ilusiones y ganas son mayores, no tengo nada de miedo, solo un poco de temor de no darme cuenta cuando llegue el momento pero como todo el mundo me dice que si, que lo sabré pues ala…. en espera ya, tranquila, hablando con el, todos los dias le digo las ganas que tengo de verlo, de olerlo, de cuanto lo quiero y que no esté nervioso que todo irá bien, creo que tanto Biel como tu sabréis lo que hacer en cada momento, tu lo ayudarás y sólo te seguirá….
    Me alegro mucho del cambio de hospital, además de que tienen otro tipo de parto, mas humanizado y respetado no creo que tener al bebé en el mismo en el que tuviste tan horrible experiencia anterior hubiera sido bueno, ni lógico ni nada de nada…
    Como dices nunca se sabe lo que pasará, tenemos que ir abiertas a lo que la naturaleza diga en esos momentos, pero si podemos ayudar, como no hacerlo?, todo lo que esté en nuestras manos y llegado el momento a adaptarnos y parir con amor y felicidad.
    Y por cierto…aajjja , a mi me pasa lo mismo!! no paraaaa, me pregunto siempre pero no duermes mi vida??? ajajjaj, ayer estuvo mas tranquilo, las pataditas eran mas suaves, los movimientos, pero anoche volvió a la carga y no he dormido nada, ajjaj, guardaba energías!! El otro dia me clavo la pierna en la costilla!! jamas había sentido nada igual…. me daba miedo doblarme pensando que le haría daño en la pierna…. una paranoia digna de pelicula, jajajaj. Pero menos mal que lo empecé a tocar para que se moviera y se movió, y ya no lo ha vuelto a hacer… no quiero ni pensar cuando crezca mas, ajajjaja… me encanta

    Muuuchisimos besitos y a disfrutar de las navidades que ya queda poquito preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    • Que fieras estos niños!! Ya las patadas empiezan a ser fuertes, y hay momentos como el que explicas, que no sabes ni como ponerte para estar cómodos los dos. Pero es lo mejor, sentirles, saber que están bien 🙂
      Yo también me alegro de vivir un embarazo paralelo con vosotros, tan parecido todo lo que hemos vivido… Sois especiales para mi, os siento tan cerca! ❤
      En cuanto al parto, como dices, seguiremos nuestro instinto y sabremos tanto ellos como nosotras, lo que debemos hacer. Y seguro que te das cuenta, sin duda!!
      A mi también se me ha hecho más larga la espera, entre el tiempo de los dos embarazos y el aborto entre medias, y que este ha sido especialmente difícil emocionalmente… Quiero que llegue ya la fecha, y respirar aliviada junto a él!
      Tengo muchas ganas de cambiar de hospital, ha sido muy duro llevar los controles en ese maldito sitio… La ansiedad que he vivido en cada ecografia, cada vez que me tocaba mi anterior ginecólogo… Tengo ganas de dejarlo atrás, de ir ilusionada al hospital 🙂
      Gracias por tus palabras guapa, por estar tan cerca, por entendernos tan bien, y por acompañarnos en este camino. Un fuerte abrazo familia bonita, y felices fiestas!! ❤

      Me gusta

  2. Yo cumplo hoy las 30 ^_^ y la Habichuela no para. Me habían dicho que en 3º trimestre se quedan más quietecitos y duermen mucho pero esta peque es de culo inquieto (como su madre, supongo :p) y, ¿sabes? A mi también me encanta. Tanto que cuando está 10 minutos quieta, me asusto y me ‘concentro’ en sentirla. ¡Qué agonías soy, pero me da tanto miedo perderla….!

    Un abrazo y que siga todo bien! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Felicidades por vuestras 30 semanas preciosas!!
      Te entiendo, asusta mucho cuando están mucho tiempo quietos. Me preocupa eso de que al final del embarazo se mueven menos… que ansiedad! Podemos estar contentas de que sean tan activos 🙂
      Mucha fuerza en la recta final campeonas!!! Abrazos ❤

      Me gusta

  3. Mare meua, ja ho teniu ahí! 11 setmanetes només! 😛 Quina ilusió i quina panxa més bonica! Et veig, et llig, i tinc ganes d’arribar-hi jo també! Amb la de setmanes que ens falten a nosaltres, hehehe. I és clar que tot anirà bé, d’ací poc tindreu Biel als braços… Que bé!

    I l’hospital em sembla una passada, la veritat, així que dilluns ens ho contes tot fil per randa, perquè per ací crec que n’hi ha així.

    Molts besets, bonica, i enhorabona als 3 per aquestes 29 setmanes!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, sembla mentida que estiguem tan a prop 🙂
      No se exactament d’on sou, però si que he sentit a parlar molt bé d’alguns hospitals de la comunitat valenciana. Tan de bó pogueu anar a parar a un de ben respectuòs!
      En uns mesos tu també estaràs en aquest punt, pensant en el part i veient el vostre somni fet realitat.
      Molts petons, i felicitats per la eco d’ahir!

      Le gusta a 1 persona

      • Tant de bo! 😛 En principi, el nostre hospital és dels bons pel que fa a les novetats: hi ha banyera, es fa directament el pell amb pell i s’intenta que el part siga tan natural com siga possible. Ara bé, és com tot, depén de les persones: la meua cunyada sap el que va patir perquè la ginecòloga es va encabotar que havia de parir ella i, després de 24 hores de patir, li van fer cessàrea, quan ella duia hores demanant que li la feren perquè no podia suportar-ho. Els crits se sentien de fora del paritori… És la mateixa ginecòloga que ens va atendre el primer dia de sagnat i que no va ser massa delicada amb nosaltres, la veritat. Però bé, la ginecòloga d’ahir també ho és a l’hospital i és una gràcia, així que tot depén.
        Moltes besades i moltes gràcies, bonica!

        Le gusta a 1 persona

      • Si, sempre hi ha el factor sort, de que et toqui un equip maco i que no estiguin molt enfeinats…
        Pobre la teva cunyada, quina mala experiència! Tan de bo no et toqui aquesta dona el dia del part…
        Petonassos preciosa ❤

        Le gusta a 1 persona

  4. Que hermoso debe ser sentir a tu bebé, allí moviéndose a full, recordando la que te espera cuando salga, será super activo jiji, que contenta me pone la bendición tan grande que estás viviendo, cada vez falta menos para tenerlo en tus brazos, besotes!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s