Desahogo…

Como os dije el otro día, hoy tenía que llamar a la comadrona del hospital nuevo, a ver si tenía poca faena y podíamos ir. Estaba muy contenta por la supuesta visita, por atar cabos, conocer el centro, al personal, aclarar dudas, llevar los informes y tener mi historia allí por lo que pueda pasar.

Mamífero tuvo que cambiar un día de fiesta para que hoy pudiésemos ir al hospital, si todo iba bien. Pero esta mañana me ha dicho que tenían un parto, y que no iba a ser posible la visita… Que si el parto se aligeraba, me llamaría para ir aunque fuese a última hora, y he estado esperando, pero a las horas que son ya, lo dudo…

No ha servido de nada organizar los horarios, que nos hubiesen ido mejor tal como estaban de saber que no íbamos a poder ir. En esta semana seguro que no, y seguramente la siguiente, ya no podremos ir en vistas a las fiestas… Por lo que lo dejamos para el año que viene…

Me ha dado primera visita para el 12 de enero, con la comadrona, y a partir de ahí, ya veremos si tardan más o menos en darme con el ginecólogo… Eso es lo de menos, porque sigo teniendo los controles programados en mi centro de referencia. Lo que me preocupa, es que, debería de hacerme una ecografía este mes para ver el cuello del útero, y mi comadrona (la del centro de referencia) no la programó, ya que según ella, es absurdo que me la hagan ellos si quiero parir en otro centro. Encima, me apuró para que me moviese, diciéndome que voy tarde, que no puede ser que hasta ahora no haya hecho ninguna visita en el otro hospital… Yo he intentado atarlo pronto, y solo he conseguido agobiarme, porque no he conseguido nada.

La comadrona del otro centro me dice que no hay prisa (es totalmente opuesta su percepción…), que puedo seguir con los controles y pruebas en mi centro, sin problema. Que ahora con las fiestas no puede agilizarlo más, y que no es necesario tener prisa. Yo pensaba eso hasta que la otra me metió prisas, y me dejó sin programar la ecografia. Ahora me siento entre dos aguas.

Entiendo perfectamente que no me puedan dar horas pronto, y en estas fechas, es lógico. Y me da lo mismo hacerme los controles que sea donde sea. Lo que no entiendo, es la actitud de mi comadrona de programarme las visitas, pero no la ecografia, que es lo que me urge. Total, me vi con ella hace una semana, y esta semana tengo cita con mi ginecólogo, para pesarme y tomarme la tensión otra vez. Y a final de mes, otra vez visita con ella… Es bastante absurdo ir a tantos controles sin haber hecho ninguna prueba.

Cada una me dice una cosa… Entiendo la posición de la comadrona del nuevo hospital, que mientras tanto puedo seguir con los controles aquí, y que no me apure. Y claro que no, pero estaría más tranquila si supiese quien me va a controlar, sea en el hospital que sea. Siendo un embarazo de alto riesgo, y habiendo tenido un parto prematuro, no me da la calma como para verme de 33 semanas y sin ecografías ni analíticas por programar… Y sin saber como está el cuello uterino, como va mi placenta, o si Biel se ha dado la vuelta…

Se que no es gran problema, que me tienen que dar cita, no me dejarán tirada. Pero no le hubiese costado nada a mi comadrona programarme ya la ecografia que me tocaba. Viendo que vienen fiestas, era previsible que no me diesen cita de un día para otro. Se solucionará, pero me he quedado desinflada…

Además he pasado una noche horrible, con mucha acidez, y dolor de estómago… He pasado otras noches malas con ardores, y malas digestiones, pero hoy ha sido muy bestia. Me he despertado a las tres de la mañana, con los jugos gástricos en la boca, no sabía si iba a vomitar o que estaba pasando… Sentía como subía el el acido, y unos pinchazos horribles en el estómago.

No podía estar estirada, así que me he incorporado, y he pasado hasta las 7 de la mañana sentada, echando cabezadas entre retortijón y retortijón… Me he despertado con la espalda hecha polvo, el estómago dolorido, la cabeza cargada… Y cuando han parado los ardores, y mejor había cogido el sueño, me tenía que levantar para llamar al hospital, y no ha servido de nada 😦

Ya está, ya me he desahogado!!

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

 

16 comentarios en “Desahogo…

  1. Bueno, hoy es un día en el que se refleja el cansancio :). Pasará y en unas horas ya verás como lo ves en perspectiva. Por el cuello, tranquila, que al final te harán esa ecografía y ahí estará, cerradito y perfecto. Y cualquier duda, corres (que digo corres, vuelas!) a urgencias y que te hagan allí las pruebas. ¿Que es una jodienda? Pues si, pero chica, si no nos programan las cosas, habrá que saturar el hospital…¬_¬.

    Yo tendría que tener ya programada la eco de las 32 semanas y mañana me toca peregrinar hasta el centro de especialidades a mendigar la prueba porque se les ha debido traspapelar (ya les pasó en agosto, con las vacaciones). Se suma todo: las fechas y los recortes U_U

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si, fue un bajoncete, pero sin más importancia, un momento de tontuna 🙂
      Como dices, si tengo cualquier síntoma sospechoso, corro a urgencias y listo.
      Que triste tener que ir mendigando… Pero como dicen: quien no llora, no mama. Así que nos toca ser pesaditas. Espero que te programen esa prueba, y que salga correctísima!!
      Abrazo mamífero guapa!!

      Me gusta

  2. Ay mi vida, por un lado me alegro del desahogo, claro que si! y por otro… me entristece este sistema… pero bueno, a mi me pasa lo mismo con las clases de preparación al parto, como en diciembre estamos de fiestas pues empiezo el 15 de Enero, y palabras textuales de la comadrona “ay, espero que te de tiempo a terminarlas”… que graciosa la menda, pero bueno, paciencia y a respirar hondo, espero que en Enero te lo miren todo bien. Y estoy totalmente de acuerdo en lo de pesaditas, jajaj, ya he hechado yo mis perretillas, jiji, porque si no no te hacen caso. Intenta cenar muy temprano, y poquito… yo también tengo acidez, pero es que tengo el estomago entre las costillas, jajjaj, en serio, los ruiditos que antes eran por allá abajo ahora los tengo pegados al oido, jaja, anoche me despisté y a las diez me tomé un vaso de batido con galletas.. pues si… me comenzaron las subidas pa,rriba y teminé en el baño y durmiendo con cuatro almohadas, así que hoy estoy cansadita. Pero si ceno pronto y liviano duermo bastante bien. (Si el enano me deja , que esa es otra, jaja). Muchos ánimos mi vida.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que pelear, que triste…
      Estoy igual con las clases pre-parto, empezamos el día 13, ya estando de 33 semanas! Muy justo, se me acumulan las visitas y pruebas para esas fechas, y Mamífero no podrá pedir tantos días en el trabajo… Que agobio!
      Si, los ruidos del estómago suenan muy arriba!!
      Eso mismo me pasó a mi, cené pronto y ligerito (un puré de coliflor y cuatro garbanzos con verduras), y antes de dormir sentí que me había quedado con hambre, y ¡error!! Tomé un vaso de leche de avena y unas galletitas, cosa que no suelo hacer por la noche, y fue demasiado para mi estómago… Además esa noche, supongo que por el extra de dulce, Biel estaba muy festivo XD
      Ya no me vuelve a pasar, mejor me voy a dormir con hambre!
      Me ha hecho mucha ilusión saber de ti por aquí y leerte en el foro. Me alegra que Marcos esté tan grandote, y que sea buena señal que no haya ido a más lo de las pelvis renales. Pienso mucho en vosotros, me alegra tantísimo saber que estáis bien!!
      Entre las fechas, los nacimientos de bebés arcoiris, y las que nos vamos acercando… tengo las emociones a flor de piel, como tu. Parece todo tan irreal y tan tangible a la vez, que siento miedo, felicidad e incertidumbre. Todo a la vez.
      Espero que esta recta final nos deje un poco de tregua, miedos a parte, que descansemos bien, y disfrutemos de nuestros embarazos, que luego los echaremos de menos 🙂
      Mucha fuerza cariño, y un fuerte abrazo ❤

      Me gusta

  3. Pingback: Visita con mi ginecólogo (30+1) | mamiferizando...

  4. Pingback: Complicándome la vida | mamiferizando...

Responder

