Visita con mi ginecólogo (30+1)

Hoy he tenido visita con mi ginecólogo, y la verdad es que ha estado especialmente simpático (suele ser bastante sosillo y frío el hombre). Al final nos estamos haciendo amigos, ahora que ya se acaba esto! XD

Ha demostrado alegría de verme ya con treinta semanas y un día, todo bien, sin ningún sangrado ni contracciones a las espaldas, y ha vaticinado: ¡yo creo que este va a ir bien! Obviamente, me ha hecho las típicas preguntas sin tacto de siempre: ¿cuántos abortos? ¿de cuánto estabas cuando el parto prematuro? etc… pero ya me he acostumbrado a que no lo consulte en la libreta y me haga pasar por el interrogatorio cada vez.

Le he comentado que tenía pendientes de programar las ecografías y pruebas del tercer trimestre, y que no sabía si en el otro hospital les daría tiempo a hacérmelas (tal como os conté el otro día). Y sin problema, me ha dicho que me pedía una ecografía para ver el cuello del útero antes de la semana 34, y que si en el otro hospital iban ajustados en fechas, ellos me hacían el resto de pruebas. Que diferencia, a la anterior cita con la comadrona, que sencillo todo: sin agobios, sin decirme que voy tarde, sin dejarme el marrón para que me apañe…

Me ha preguntado por qué cambiaba de centro, le he dicho que por las salas de parto natural, y porque el anterior parto había sido traumático y no quería repetir allí, motivo que le ha parecido lógico. En ningún momento me ha juzgado ni me ha puesto mala cara por eso, al contrario, se ha mostrado comprensivo con mis necesidades y colaborador.

Luego hemos ido a escuchar el corazoncito de Biel, y ahí me he angustiado bastante… Se ve que el cacharro no tenía demasiada pila, y ha tardado un par de minutos en encontrar el latido. Estaban callados, y a mi se me iba descomponiendo la cara, pensaba en que hacía un momento le había sentido moverse, que no podía ser… Y cuando he escuchado el latido, he resoplado de alivio. La enfermera me ha dicho: ya te estabas preocupando, se te ve en la cara… Pues si, es mi peor pesadilla.

Me ha dicho que hacia la semana 37 deje el Adiro, para evitar hemorragias de cara al parto. Y por lo demás, lo de siempre: altura uterina 28, tensión normal, y he cogido medio quilito esta semana 🙂

Hoy he dormido poquito, ya que me desvelo a las 6 cuando Mamífero se despierta, y llevo además un par de días con un dolor de lumbares que no me deja descansar bien ni sentada ni estirada… Además, me empieza a crujir la cadera, y no es que me duela, pero parece que me vaya a partir cada vez que cambio de postura.

Mamífero trabajaba, por lo que he ido sola a la consulta, que es en el pueblo de al lado. He tenido que coger un autobús a las 9:35, y la cita era a las 10:30, por lo que me sobraba tiempo, así que, he optado por bajarme en la otra punta del pueblo y aprovechar para hacer un par de recados. Pues bien, además de encontrar una de las cosas que buscaba, se me ha hecho muy duro atravesar el pueblo andando… Es un pueblo pequeñito, que a ritmo normal, en 15 minutos te lo recorres, pero ¡se me ha hecho interminable!!

He salido de la consulta justo para coger el autobús de vuelta, y menos mal, porque el siguiente tardaba casi dos horas en pasar. Y he llegado al pueblo hecha polvo, con frío y hambrienta. He pedido un bocadillo caliente en una pensión que tenemos al lado, y he subido a casa. Me lo he comido, y me he echado en el sofá a dormir un par de horas, abrazada a Joy. Me he despertado todavía con dolor, y me he puesto una crema que me ha aliviado un poco.

Este ha sido mi día, esta noche es nochebuena, y mañana Navidad.

¡Que las paséis bien!!

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

13 comentarios en “Visita con mi ginecólogo (30+1)

  1. Bon Nadal per als 3! M’alegra tant que tot haja anat bé… És clar que aquesta vegada tot anirà com toca! Jo he anat curta de temps, ja ho explicaré al blog, i hui estic una miqueta inquieta: ni migdiada he pogut fer. Espere que siga tot per les dates en què estem, perquè ja em ratlla qualsevol cosa. Bé, el que deia al principi: passeu una bona nit i un millor dia de Nadal! 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Complicándome la vida | mamiferizando...

Responder

