Creciendo… semanas de la 8 a la 11 (primera parte)

Por fin:¡habemus vacaciones pediasaurias!

Después del agobio inicial por el escaso engorde como os conté (cual animalillo de granja…) de Biel, no tenemos que volver al centro de salud hasta que cumpla los tres meses 😀

Que tranquilidad verle crecer en paz, sin cumplir expectativas! Cierto es que no teníamos ninguna obligación de ir cada semana a pesarle, pero la primera semana sembró la inseguridad en mi, y me daba miedo que no cogiese bien el peso…

A estas alturas tengo bastante claro que si mi hijo no se alimenta adecuadamente o enferma, lo veremos en seguida, mejor aún que un médico… Ya que cuando dije la primera semana que Biel lloraba mucho, lo achacaron a los cólicos (diagnostico comodín…), y se preocuparon más de que le diésemos algo para eso, que ver si, efectivamente, tenía un problema de succión.

13187784_10207747023167222_320088847_n.jpg

Hasta ahora todo eran dudas e inseguridad, pero este segundo mes se podría llamar: te conozco como si te hubiese parido. Ah, espera, es que si que te he parido! Claro que todavía dudo de muchas cosas, pero siento que llevo mucho más por la mano esto de cuidar un bebé. Se interpretar lo que le pasa con verle la expresión, nos conocemos mucho más y puedo hasta adivinar lo que necesita antes de que lo manifieste. Pasamos todo el día juntos, y eso hace que estemos muy conectados, para lo bueno y para lo malo. Cuando me agoto o me saturo, se le pega el malestar, y es necesario que nos despeguemos un rato para cargar las pilas, y si no es posible, toca cambiar el chip y tomármelo con calma para no contagiarle.

13182964_10209227813243511_1305887538_n.jpg

Biel crece por momentos, es increíble como en un par de semanas se ha espabilado, y como han cambiado tantas cosas. Algo que he notado mucho, como os he ido comentando en mis entradas sobre pezoneras, es que mama mucho mejor y muchas tomas (de día casi todas) sin pezoneras! Hace tomas muy efectivas, tiene más práctica, más boca, mejor succión, y eso traduce en tomas más cortas. Mientras que antes eran interminables, ahora en 15, incluso 10 minutos ya ha acabado. A veces se está más rato por disfrute, para dormirse a gustito, pero no por hambre.

Últimamente, el patrón de sueño de Biel ha cambiado un poquito, no demasiado, pero se nota una ligera evolución. Desde la última toma de la madrugada ( que suele ser alrededor de las 3 ) hasta la siguiente, de vez en cuando alarga un poquitito más, llegando hasta 4 gloriosas un par de días (aunque la media siguen siendo 2 horas y media, máximo 3). Ese sueñecito largo es de agradecer después de dos meses durmiendo a intervalos de dos horas, incluso menos. Eso si, después de eso, las tomas vuelven a ser cada dos horas más o menos.

Por las noches tenemos un dilema con los pañales de madrugada y de primera hora de la mañana. Tiene hambre, mama, pero cuando lo hace, le entran ganas de hacer caca y no está cómodo. Pero parece que si no sigue mamando, no la hace nunca, o va a plazos… así que hace la toma parándose, con quejas, revolviéndose…Hasta que al final, acaba haciéndola, y se queda tan a gusto que se duerme. Entonces, toca cambiarle, pero cuando lo hago, lo despierto y se enfada, lógico. Y toca volver a ponérmelo al pecho para dormirle, pero eso, a veces hace que le vuelvan a a entrar ganas de hacer caquita… Así nos podemos pasar horas liados entre las 2 y las 4 de la madrugada y de 7 a 10 de la mañana normalmente, con el bucle: teta-pañal-teta-dormir-pañal-teta….

Llega un punto en que normal, se empacha, y no quiere teta, no puede dormir, y no sabemos lo que necesita. Cuando me pasa eso tengo dos opciones, la primera es intentar que se duerma en brazos, meciéndolo, poniéndole encima mío mientras me meneo estirada en la cama, caricias, hablarle suave, muchos mimos, tranquilidad… y esperar que se duerma para poder dormir yo otro ratito. Si el rollo zen no funciona, toca desperezarse, me lo cuelgo en la mochila y a hacer cosas y andar por casa hasta que se duerme. Esta opción es la más efectiva, no suele tardar más de 5 o 1o minutos en caer, pero claro, yo no descanso más.

Ya por la mañana se despierta muy seguido, incluso cada hora desde las 7-8, por incomodidad, ya que suele tener ganas de hacer caca. Va mamando, tirándose pedetes y echando sueñecitos cortos hasta que no quiere dormir más. Acostumbra a despertarse hacia las 10, haciéndome monerías, riendo y hablándome para que no me vuelva a dormir mientras mama. Entonces, pasamos una horita de risas en la cama, mirando cosas y haciendo ruiditos. Para mi, que siempre me ha costado mucho levantarme de buen humor, es un placer hacerlo así, el mejor momento del día! Aunque hayamos pasado mala noche y me falten muchas horas de sueño, me despierto contentísima a su lado.

Está creciendo un montón, sobre todo de largo, y con los pies tan grandes que tiene, los pantaloncitos y pijamas con pie se le quedan pequeños semana a semana. Ya he empezado a apartar las cosas más pequeñitas y quiero clasificar las prendas que más nos gustan y nos quedaremos para el próximo bebé, lo demás irá para las amigas que lo necesiten. Da mucha pena empezar a jubilar ropa, que poco dura… y eso que a Biel cuando nació todo le iba grande, así que la ha amortizado bastante. Algunas cosas apenas las ha llevado un par de veces, menos mal que no compramos nada de ropa nueva… Con dos meses ya le estamos poniendo ropita de 3 meses, y eso que es un bebé pequeño. Me pregunto que hubiésemos hecho con tanta ropa tallas 0 a la 3 si hubiese salido grandote. Por suerte, ropa no nos falta, tenemos de todo y de más, hasta que cumpla el primer año de vida 🙂

13149918_10207747011126921_1175775550_n.jpg

También se le ha quedado pequeño el cambiador (ya os contaré en otra entrada como lo hemos solucionado) y la parte pequeñita de la bañera ya le queda bien justita. Estoy deseando que se siente para poderlo poner en la grande, y que empiece a jugar un poquito con el agua, que de momento no le hace demasiado caso.

Ha empezado a intentar moverse estando boca abajo (aguantándose con los brazos e impulsándose con los pies) y a rodar. Antes se daba la vuelta, pasaba de boca arriba a boca abajo con gran esfuerzo (por la noche me lo encuentro boca abajo un montón de veces), pero ahora se gira con mucha agilidad, tanta, que hemos puesto los colchones en el suelo para evitar que se caiga. En otra entrada ya contaré más detalles de como hemos reestructurado la habitación para hacer colecho modo japo 😉

En estas últimas semanas ha estado avanzando muchísimo física y verbalmente.Coge cosas con las manos, toca, chupa… está muy gracioso!  Me agarra el brazo con las dos manos para chuparme la mano, y cuando le acerco la cara o cualquier cosa abre la boca y saca la lengua porque quiere probar para saber que es. Está babeando un montón, si lo tienes en brazos, seguramente acabarás con una roncha de babas en el brazo o la espalda.

Durante estas semanas, le han crecido bastante los pelillos de las cejas, en las fotos no se percibe, pero ya empieza a ensombrecer el vello. Las pestañas las tiene mucho más largas, apunta maneras a que las tendrá como yo 🙂 Lo que no le crece demasiado es el pelo de la cabeza, solamente tiene muy larguito el pelo del medio de la cabeza. Eso hace que le quede una cresta muy graciosa nada más secándole el pelo hacia atrás con la toalla, queda más guapetón mi pequeño mohicano!! Me acuerdo que durante el parto, cuando coroné, me decían las matronas: uy, que pelo más largo, tiene mucho pelo!! Y me lo tocaba y si, tenía un buen mechón, pero cuando nació vimos que solamente por arriba, por los lados lo tiene muy cortito.

Aquí lo tenéis chupándose los puñotes después del baño con su crestita ❤

20160508_233909.jpg

biel2.jpg

Pasa mucho tiempo moviendo los brazos, mirando la sombra que hace (como en la foto de arriba), intentando tocar o coger cosas… Y se fija mucho en las cosas que están lejos, pero como no las puede tocar se acaba frustrando mucho. Le encanta esta tela que tenemos en el sofá con florecitas dibujadas, y con otras similares de dibujitos también, las intenta coger y se pasa un buen rato entretenido en ello. Mirad que carita de concentración…

13162239_10209227815923578_37143780_n.jpg

También le gusta tocar estos elefantes (regalo de L. ❤ ), que tienen una campanita que suena cuando se mueven. Desde que llegó a casa los mira encandilado por los colores que tienen, y ahora que puede coordinarse y darles con la manita, los disfruta más 🙂

13181177_10207777824097226_867890813_n.jpg

 

Os seguiré contando en otra entrada, que cuando me pongo a pensar todo lo que va pasando, me colapso de tantas cosas que querría escribir y no me da la vida… Mi hijo tiene el radar de «madre tecleando» encendido y va a sonar la alarma…hasta la próxima! 😉

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

 

 

13 comentarios en “Creciendo… semanas de la 8 a la 11 (primera parte)

  1. Pero que bonito que está!!!! es un muñeco, al principio se me parecia mucho a ti pero ahora mas a mamífero, jajaja, que curioso. Yo no tengo tiempo de nada, estamos pasando por los gases, cólicos…y no duerme nada en todo el dia y de noche se despierta hasta tres veces para comer, me he pegado dias enteros desesperada escuchandole llorar horas… y con los ojitos rallados de no dormir. Desde que nació solo ha dormido los dos dias del hospital, el resto ha sido imposible, solo el dia despues de las vacunas de los dos meses, ese dia durmió y comio cada 3 horas, algo impensable, hasta estaba preocupada. jejje. Me alegro tanto de ver lo feliz que eres, esos despertares tan bonitos… cuando me despierto con pescadito mirándome y sonriendo… es como si toda mi vida lo hubiera estado esperando. Ay el amor, jajaja. Besitos mil

    Le gusta a 1 persona

    • Anda!! pues todos me dicen lo contrario, que antes era clavadito al padre y que cada vez se parece más a mi… Aunque yo no le veo nada mío, solamente las pestañas muy largas y el color de los ojos xD
      Que penita da cuando lloran tanto y no pueden dormir 😥
      ¿ Habéis probado porteando? A Biel le cuesta mucho dormirse de día, y en la mochila se queda frito en menos de cinco minutos y echa un par de horas bien buenas de sueño.
      Esos despertares, como dices, los he estado esperando toda la vida!!! Y cuánto los disfruto, es felicidad pura ❤
      Gracias por pasarte a contarme como os va, me encanta saber de vosotros, pero entiendo que es difícil sacar un momento 😉
      Supongo que pescadito está precioso, risueño y adorable, no? Me gustaría ver por un agujerito vuestra felicidad, pero ya la imagino 🙂
      Mil abrazos familia bonita!

      Me gusta

  2. Pingback: Creciendo… semanas de la 8 a la 11 (segunda parte) | mamiferizando...

  3. Cómo me he podido reír leyendo las dos partes!! Me hace mucha gracia con la filosofía que lo cuentas todo y, desde luego, por las caras de marujón que pone en algunas fotos vete preparándote para cuando gatee…
    Iba leyendo y visualizaba a mi Repollito y sus peculiaridades, me ha dado mucho cariño imaginarme a los dos juntos haciendo de las suyas.
    Ah! Y por aquí uno que está en pleno apogeo de la crisis de los tres meses, los estirones de pezones están a la orden del día. Mucha paciencia si estáis en ella (sí, lo sé ¿más aún?) que pasar pasa, y los pezones parecen de goma.
    Un beso a tus mamíferos y uno más grande pa ti, que vaya meritazo seguir escribiendo con lo poquito que duerme de seguido Biel, ole tú!!

    Le gusta a 1 persona

    • Voy arañando horas de sueño de las pocas que me quedan cuando consigo que caiga rendido por la noche. Le dejo pegadito a mi pero con las manos libres y tecleo tan rápido como puedo hasta que se despierta otra vez.
      Si, es un pillo y pinta que será hiperactivo como su padre… tendré que correr bastante! xD
      Me estoy tomando la crisis con muuucha calma, agotada, pero pienso que ya pasará. Las tomas son un caos, da dos chupadas, llora, otras dos, ríe, otras dos se tira para atrás, otras dos, para y me mira, otras dos y se revuelve incómodo llorando… Como dices, tira del pezón y parecen chicle, ya ni me duelen. De hecho, creo que ha querido dejar las pezoneras para poder estirar a gusto…Los primeros días al verle tan incómodo, me las ponía, y se encabronaba más. Ya no las quiere, llevamos 3 días sin ellas en ninguna toma 😀
      Mucha paciencia y ánimos para ti también campeona!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Ni porteando, se duerme pero poco tiempo, el resto se pone a chillar…!! parece que ya está algo mejor de los gases pero con 2 meses y una semana ya estoy con la crisis de lactancia de los 3 meses… buf… unas peleas que se trae con el pecho, conmigo, con la vida jajajjaja, no tengo tiempo para casi nada pero bueno, ahora mismo lo mas importante es disfrutarlo. Está muy risueño y despierto…

    Le gusta a 1 persona

    • Ai pobrecicos… que mal lo pasan cuando no se pueden dormir, y con los cólicos…
      A mi me está funcionando un truco: respirar lenta y profundamente haciendo mucho ruido. A Biel le relaja muchísimo y se duerme en seguida, eso si, tienes que estar relajada, sino no vale 😉
      Hoy Biel se ha pasado de vueltas de no comer ni dormir suficiente y el pobre no sabía qué le pasaba, y no había manera de calmarlo… Me ha servido lo de la respiración durante todo el día, pero ya por la noche yo estaba agotada porque casi no he dormido, y al final lo ha dormido su padre.
      Él también ha empezado muy pronto con la crisis, yo quiero pensar que entonces acabará antes 🙂
      Menos mal que con sus risitas y monerías lo compensan todo, todito, verdad?
      Ánimo y paciencia con la crisis y los desvelos, tu puedes!!
      Abrazos ❤

      Me gusta

  5. Pingback: Colechando bien anchos! | mamiferizando...

  6. Pingback: Reformas y dudas: cambiador y bañera | mamiferizando...

Deja un comentario