17 semanas: cumple 4 meses!!

Tengo el blog un poco olvidado porque entre el calor-cansancio, y que he tenido visitas estas semanas, no doy mas de si. Aprovechando que Biel se me acaba de dormir solito (no se cuánto durará, suelen ser 10-20minutos como mucho de calma…) abrazado a un cojín con el que estaba jugando, intentaré contaros como fue su semana 17 de vida extrauterina.

Cumplió los 4 meses el pasado 24 de junio, que mayor!!

Y yo también me hago mayor, porque me salió mi primera cana, yeah! Para mi es motivo de alegría porque siempre me han gustando mucho las cabelleras grises, pero estoy muy lejos de conseguir tener una todavía… La semana pasada la descubrí en el cepillo, pobrecita, ya no está conmigo… Con el orgullo con el que la llevaría, si la hubiese descubierto antes! Era laaarga y blanquita, más lustrosa ella!

Biel, como os he ido contando en entradas anteriores, está hecho un destroyer, y esto irá a peor, me temo… Pero me encanta!! Tiene mucho carácter, es fuerte, obstinado e indomable, tiene mucha personalidad. Muy al margen de todo, muy él, como su padre, y muy punki como su madre.

 

Es muy brutote cuando juega, se da golpes con los puños en la tripa cuando está emocionado, tan fuerte, que a veces tose o regurgita. Culebrea, repta, descubre mundo, y se frustra muchísimo también cuando trata de alcanzar algo y no lo consigue. Yo opto por observar, e intervenir lo mínimo, para que sus logros le llenen más.

Con los espejos, ya os conté que se sonríe a si mismo y a mi desde hace bastantes semanas, y ahora hemos empezado a hacer otros juegos. Con la mochila en la espalda, le saludo de perfil para que se gire, para después girarme y hacerlo por el otro lado. El primer día lo hicimos así, yo le llamaba y él se giraba. Pero ahora ya se sabe el cuento y cuando me giro, gira él también la cabeza porque sabe que apareceré al otro lado… que listo mi monete!!

Algo nuevo que descubrió durante la semana 17, fue a él mismo reflejado en el espejo de la mantita de juegos. Ya se tenía visto en el espejo del baño, el del pasillo cuando nos ponemos la mochila, en el ascensor… pero siempre yendo en brazos. Pero ahora se ha visto él solito y se pasa buenos ratos examinándose a si mismo bien de cerca 🙂

13568852_10209614922521001_5285893285298319759_o

Durante esta semana, le ha dado por chasquear la boca, se pasa el día haciendo ruiditos. Mete el labio inferior y lo chasquea, hace ruidos con la lengua… Y pone una cara muy graciosa, parece un viejete. Si le haces tu el ruido, él lo repite y se parte de risa.

También se ha enamoró de un elefante de peluche, muy suave, que compré hace muchos años pensando: cuando tenga un bebé, será para él/ella. Siempre le lanzaba los brazos para que se lo enseñásemos porque lo teníamos en el mueble del comedor (en casa en vez de figuritas de lladró tenemos peluches y frikadas adornando…), se lo lavé, y ahora es uno de sus mejores amigos junto con el gatito del ikea, el cerdito, el búho… la jirafa punki y el tigre (otros dos peluches míos que le he cedido). Aquí le tenéis con sus colegas animales-peluche (y su inseparble toalla-recogebabas-vomitador):

13563256_1126398010734645_817766203_n

Algo que es genial, es que ha empezado a alargar algo las tomas nocturnas, yupiyeah! Después de las noches de mil despertares cada pocos minutos, hemos avanzado para bien, una crisis del sueño de los 4 meses de manual. Todas las crisis tienen su final feliz, y aunque se pase mal, después, las actualizaciones madurativas son una gozada…No os creáis, 3 horas y media es lo máximo que llega a dormir del tirón, pero para el ritmazo que llevábamos es mucho descanso. Acostumbran a ser las primeras de la noche, luego ya, empieza a despertarse cada hora, hora y media como de costumbre. Así que solamente aprovecho una de esas fases largas, porque soy demasiado trasnochadora y  me voy a dormir más tarde que él, pero noto bastante el cambio. Se agradece hijo!! 😉

También tiene momentos muy tiernos, le gustan tanto la caña como los cariñitos. Como os conté, ya  lanza los brazos (se pasa el día estirando los brazos hacia lo que/quien quiere) o rueda hacia mi, y muero de amor. Además, cuando está al pecho o en brazos (sobre todo si le estoy consolando por algo o tiene sueño), me toca la cara, la acaricia suave, o me coge mientras me mira con mucha ternura. Es como si me dijese: quédate cerquita mami ❤

Estas semanas han venido los yayos canarios (mi padre y su mujer que todavía no le conocían), junto con su otra yaya, mi madre. Siempre que tenemos visitas en casa, él lo da todo, está a tope, riendo, jugando… hasta que se agota. Cuando hay jaleo y cambian las rutinas, le cuesta dormir durante el día, hace las tomas caóticas porque se distrae escuchando las voces, e incluso, deja de hacer caca… Pasa de hacer 3-5 cacas a hacer una solamente 😦

Se lo ha pasado muy bien con los yayos, porque él es feliz estando de mano en mano, pero acaba cansadísimo y no se como hacerlo para que descanse mejor cuando hay gente en casa. He probado yendo los dos a la habitación, pero me tengo que quedar con él todas la siestas o se despierta… Lo único que funciona es la mochila, pero si estamos dentro de casa y no hay movimiento se acaba despertando demasiado pronto. Lo único infalible es salir de paseo, pero con el calorazo, depende de a que horas, un paseo de 2-3 horas para que descanse suficiente no es muy apetecible…

Por cierto, un aplauso para mi madre, que se ha convertido en una yaya canguro y eso que ella tiene sus achaques, que no son pocos, y no puede estar cargando peso de pie. Aún así, me ayuda muchísimo siempre que viene, y el otro día , mientras yo comía, se colgó a Biel en la Buzzi, y en un par de minutos cayó rendido! Tan a gusto se quedó, que mi madre pudo sentarse en el sofá y reposar también. Cuando se despertó, se quedó mirándola extrañado con cara de: tu no eres quien me portea normalmente, pero he dormido tan bien!

Foto demostrando que las abuelas porteadoras son molonas:

13536221_1126397760734670_1712406023_n.jpg

Últimamente le cuesta mucho coger el sueño profundamente durante el día, a veces se despierta a los 5 minutos de haberse dormido con una energía y ganas de jugar… Pero claro, a la media hora ya se vuelve a cansar y pasamos unos días más tontunos… Si no consigue hacer la siesta buena de 2 o 3 horas por la tarde (a media mañana suele hacer una corta), entonces tiene que hacer muchas cortas a lo largo del día. En ese caso poco margen tengo para hacer algo porque a cada poco necesita que le de teta para dormirse. Me salva el culo el porteo, pero entonces no puedo parar, porque si me siento, se despierta, y me paso el día cargada y haciendo cosas en casa.

Lo dicho: 20 minutos de sueñecito ha echado. Suficiente para teclear un rato 😉

Foto de uno de los momentos-milagro en que se quedó dormido solo, agotado de jugar:

13563677_10208140789451133_491309966_n

No os perdáis la entrada de las 18 semanas que saldrá en breve, que promete… una pista: va de pediasaurios y falsos mitos de la lactancia. A este paso, y como pienso lactar no interrumpidamente (es decir, hasta que uno de los dos lo decida), tendré material suficiente como para escribir un librotocho.

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “17 semanas: cumple 4 meses!!

  1. La primera cana? Mare meua, jo en tinc a muntó i ahí estan! 😂😂😂😂
    Quan tinga any i mig ja em diràs si està guai que siga tan destroyer, hehehe. Em recorda el meu nebot i jo hi ha moments que el regalaria! 😜😜😜

    I ole per ta mare! 👏👏👏👏

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Si, d’aquí a un any (o abans) fliparé!!
      Es com son pare que era hiperactiu (ara es molt zen, però de petit…), hauré de córrer… Espero portar-ho bé, i no perdre el sentit de l’humor!
      Ma mare que no veia clar lo del porteig, al final es traurá el carnet de cangura! Flipa veient com s’adorm tal com el penjem. El porteig es la canya, i la meva mare més!
      Petonassos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Biel esta cada dia mas comestible!! jajajjja, que guapo es!!! Yo estoy igual…. con un par de semanas menos que Biel, Marcos no para, es exactamente igual, nervioso, con caracter, peleón… pero a la vez cuando pongo cara de enfado me mira y dice bajito «ajuu» tan suave y sonriendo que lo tengo que abrazar y comermelo a besos, ajajjaja, un terremoto. Estoy igual, ojerosa y cansada con tendinitis en las dos manos (tendinitis de quervain) e intentando llevarlo lo mejor que puedo. Ya he asumido que tengo un hijo inquieto, demandante, que cuando le da quiere porteo, cuando no no lo quiere, que quiere una cosa y a los 5 minutos otra, no se conforma con descubrir porque a los 5 minutos se frusta y llora, si me voy de su vista aunque le hable llora, otras veces llora y me voy y se calla…. y dentro de unos dias cumplirá 4 meses y ya comienza la juerga nocturna. Hasta ahora se dormia tranquilo a las 23 horas clavado…despierta a las 3 para comer, cada hora después de las 3… pero ahora es que para dormirlo me pego sesion de gritos, de ajuengeahhhh y varios y asi dos horas…. previa sesion de lloros «me estan matando» jajaja. Anoche le dije » que sepas que esto me lo guardo y cuando llegues de marcha te despertaré a las 9 de la mañana» ajajjajjaja, mi marido pescado que lo estaba oyendo me dice «no seas rencorosa no le digas eso» y le contesto: » ja, espera que lo entienda bien que se lo voy a repetir» ajajajajajaj, y me puse a reir, es que si no…. meto la cabeza en el horno, jajaj.
    Deseando estoy que publiques mas cositas de la lactancia…. estoy cansadisima también, el mio sigue comiendo cada hora, dos horas a lo sumo, media hora…. y bueno a ver si ahora con 4 meses se alarga un poquito porque las crisis han sido espectaculares, no se lo deseo ni a mi peor enemigo… un caos absoluto pero bueno…. curioso, pero mas lo amo viendo lo despierto y lo coñazo que es, jajajaj. Besitos preciosa

    Me gusta

    • Que bueno! Ya estás pensando en cuando salga de fiesta! XD
      Ai si… son unos liantes, pero tienen un lado tierno que los hace taaan comestibles! ❤
      Que mal lo de la tendinitis… por lo que se, te indican reposo para recuperarte, pero con un bebé, ¿como haces? tendrás que cogerlo igualmente…
      Son igualitos en todo!! Biel tiene la misma sintomatologia: ahora quiero brazos, ahora no los quiero, ahora teta, ahora explorar, ahora me frustro porque he alcanzado el gato y se ha ido pitando y no le puedo tocar… aguanta poco rato con cualquier cosa, y es muuuy cansado física y mentalmente. En esos 5-10 minutos que está jugando, vas de un lado a otro de la casa para arreglar cosas, hacer algo de comer, engullir la comida…
      Pero es normal, ahora están descubriendo muchísimas cosas del mundo, de si mismos… y todavía son tan peques que se cansan rápido. Y nosotras con el cansancio acumulado que llevamos, siguiendo su ritmo, calmando llantos de"me están matando" todo el día, dejando todo a medias para rescatarles del llanto o acumulando cosas por hacer… Tenemos derecho a cortocircuitar.
      Yo tiro todo el día (y noche) sola hasta que llega Mamífero del trabajo, unos días mejor, otros para meter la cabeza en el horno. En esos que están taaan irritables, que no se conforman con nada, me consuela pensar que todo pasa, y dentro de unos años, no nos necesitarán tanto y les echaremos de menos. Hay que vivir a tope el ahora, con lo bueno y lo peor.
      Con la lactancia vamos genial, sigue enganchadísimo a la teta por la noche, pero con algún intervalo de 3 horas que ya es mucho. Lo dicho, la lactancia también se acabará y la añoraremos, disfrutemos de ese vínculo, con su cansancio y sus momentos tiernos 🙂
      Espero que te recuperes de la tendinitis, que no metas la cabeza en el horno, y sigas con ese buen humor que te caracteriza. Abrazos fuertes ❤

      Me gusta

      • Ajajajajjaja, es que me rio porque si no conservo el humor dejo de ser yo y además se ven las cosas mucho peor de lo que a lo mejor son, jejej… muy cansado psiquicamente pero bueno, cada dia lo entiendo mejor y ahora entramos en la etapa de que llora para dormirse, es decir, que tengo que dormirlo, porque el solo no sabe de lo activo que es, y lo hace bastante, cosa que hasta hace una semana no… muy curioso. La tendinitis tendrá que esperar, voy a ir al traumatologo para al menos hacer reabilitación o algo…porque va a mas sobre todo por las noches porque pescado no quiere mamar acostado…se cabrea y se mete el puño…. y ala, tengo que cogerlo porque si no se desvela y monta la berbena de la Paloma y de todos los pueblos de España. Yo también estoy sola todo el día, es muy cansado y mas cuando nuestros peques son tan terremotos. Muchos besitos y si….espero no hacerme una cabeza rellena al horno….voy a descartarlo por ahora, jajajjaj. Muak!

        Le gusta a 1 persona

      • Te entiendo guapa… los bebés nerviosos son muy demandantes, y les cuesta mucho relajarse. Biel cuando se pasa de vueltas (o simplemente está cansado) va de la risa histérica al llanto horribilis, y hay que estar muy zen para transmitirle calma… y estar todo el día escuchando su estridente voz (estén contentos o enfadados es muy aguda!!) agota!! Ahora deseo tanto estar en silencio un momentito al día… Pero no lo cambio por nada, su risa y sus gritos de locura me dibujan siempre una sonrisa y me hacen dar lo mejor de mi.
        Eso de que no quiera teta estirado, uf!!… que difícil te lo pone! Y no cuela empezar sentada e ir reclinándote poco a poco a medida que se va relajando? O dar pecho porteando (si quiere…)? Para no acusar la tendinitis teniéndole en brazos tanto tiempo…
        Espero que te mejores preciosa, y sigue así de risueña, eres una supermami!! Abrazos ❤

        Me gusta

  3. Yo también he flipado con lo de tu primera cana jajaja. Si no me bailan las cifras eres algo mayor que yo, y yo ya me las peino desde hace un par de años, justo cuando nació Polli, me hice madre y vieja a la vez jajaja.
    Te veo corriendo como loca detrás de Biel, me recuerda muchísimo a Mateo, aunque mis pollitos siempre han dormido bastante bien (no lo diré muy alto a ver si lo voy a pagar), cosa que tampoco me extraña porque en casa les damos un tute de calle que no veas…
    Dentro de nada ya están comiendo y ahí tú pediasauria va a ser mortal jajaja

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s