Fotos del cumpleaños de Biel, parte I

Como os prometí, comparto algunas de las fotos que le hicimos la noche de su cumpleaños. Fue en petit comité solamente con mi madre, porque Mamífero trabajó y hasta la noche no hubo celebración. La semana que viene lo celebraremos con más familiares, y ya compartiré la parte II si puedo, porque el lunes empezamos el traslado…

Hice un pastel sin azúcar, para que fuese algo dulce en su lugar, con manzana al horno. Los pasteles me salen buenos, pero bastante feos… y este no subió porque andaba distraída haciéndolo y no batí las manzanas para hacerlas compota ni tampoco tamicé la harina (desastre total) XD

 

El lunes repetiré con otras frutas y espero que salga más bonito… :p

Os comparto los ingredientes, para la masa de bizcocho:

4huevos

100 gramos  de harina integral

400 gramos de compota de manzana natural

1 sobre de levadura

50 cl. de leche vegetal o animal (yo usé leche de nueces hecha en casa)

mantequilla y harina para el molde

A esto le podéis añadir lo que os guste para darle un toque (canela, vainilla, ralladura de limón o naranja…

Para la cobertura, me inventé esto:

Nata de repostería sin azúcar (sin montar)

Sirope de mango casero (compota de mango sin azúcar triturada)

Con el sirope se endulza la nata y se puede decorar 😉

Le hice un corte y rellené, y además lo puse como cobertura con unas fresas para decorar. A Biel lo que más le gustó fueron el sirope y las fresas, el bizcocho lo prefiere solo.

Con la velita alucinó, pero no hubo manera de que soplase, y eso que normalmente hace pedorretas, sopla la flauta… XD

Y Mamífero le hizo una corona chulísima, con goma Eva, con su nombre muy a su estilo death metal 😀

Pero Biel no quería llevarla puesta, así que costó un poco hacerle fotos con ella… al final, me lo puse a caballito para distraerlo y cogiéndole las manos para que no se la quitase XD

 

 

Espero que os haya gustado, hasta pronto mamíferos!! ^_^

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

Deja un comentario