Embarazo: 38 semanas, hoy monitores.

Hoy, de 38 semanas he ido al primer registro de monitores, y ha salido genial. Consiste en estar durante 30 minutos con una sonda que registra el latido del bebé, y otra que mide las contracciones, ambas atadas con unas cintas elásticas alrededor de la barriga. También te dan un aparatito con un botón que debes presionar cada vez que el bebé se mueve. Con esta prueba, se ve como influyen las contracciones en los latidos del bebé, y si se está moviendo con normalidad, así se sabe si el peque lleva bien esos cambios sin sufrir.

Los latidos de Biel perfectos, ha estado bailongo como siempre, y a veces se salía de la sonda de los latidos y no se le escuchaba hasta que volvía. Ha salido alguna contracción pero muy flojita, y gracias a eso, ahora se cuando me dan, porque la verdad es que casi ni las notaba. Las que tengo por la noche o cuando hago un esfuerzo son más fuertecitas y esas si que las tenía controladas, pero se ve que voy teniendo de las suaves durante el día también. Según la matrona, buena señal, se va preparando el asunto 🙂  El resultado del estreptococo ha salido negativo, cosa que me alegra muchísimo, así pasamos de antibiótico. La muestra de orina está también correcta, así como la tensión y sigo en el mismo peso. La semana que viene, si no me he puesto de parto antes, volveremos a hacer los registros.

Hoy, después de un año sin tomar café (aunque en realidad ya no tomo desde hace unos años, solamente alguno en días puntuales), me ha dado un antojo irrefrenable y me he dado el lujo. Eso si, descafeinado, porque ahora me afecta muchísimo la cafeína, y con leche de avena, y me ha sabido a gloria!! Lo he tomado en la calle, ya que ha sido un día bonito de sol y buena temperatura. Este invierno el abrigo casi ni me lo he puesto, y menos mal, porque ya me cuesta cerrarlo, voy embutida e incómoda con él.

Hemos ido después a comprar un par de cosas al super, y he encontrado algo magnífico!! Unos rollos adhesivos de papel reflectante y pizarra. Hemos cogido los dos, ya que tengo en mente montarle a Biel una habitación rollo Montessori con el espejo, la pizarra y los juguetes a su altura. Todavía queda mucho para eso, pero se que es algo que me costará encontrar, y hemos aprovechado la oportunidad.

Luego, hemos ido a darle una buena limpieza al coche, que ya le tocaba, por fuera y por dentro.  Ya está listo para instalar la sillita de Biel!! Y la siguiente misión era intentar por enésima vez imprimir mi plan de parto, que siempre que lo intentamos fracasamos… Para eso, hemos ido hasta otro pueblo, y nos hemos dado un paseo yendo por el camino largo de curvas en vez de por la carretera, disfrutando de la montañita y la vista de nuestros Pirineos.

Biel ha disfrutado un montón, no se porque, pero le encanta ir en coche, no para de moverse siempre que nos montamos. Lo malo es que con las curvas va de un lado al otro de la panza y he tenido algunas contracciones y he acabado con la barriga cansada. Ya sabemos que hacer si al final no me pongo de parto, seguro que ir a hacer un poco de curvas ayuda 😉

Lo malo ha sido que cuando hemos llegado al pueblo, el locutorio estaba cerrado… así que la misión imprimir plan de parto sigue en el aire. A este paso, me pongo de parto sin tenerlo… A ver si mañana Mamífero tiene suerte (ya lo ha intentado 3 veces sin éxito) y lo puede imprimir cuando salga del trabajo.

Nos hemos vuelto para casa, y justo cuando hemos llegado, ha llamado el paleta para venir a arreglar las humedades. Así que, genial, ha rascado, dado una capa de no se que, y más tarde ha vuelto a poner masilla. Mañana que estará seco, volverá a pintar, así que ha sido rapidísimo, ¡que tranquilidad tenerlo casi hecho!! Me ha confirmado que seguramente el agua es una filtración de la fachada, no es por humedad en el ambiente. Se ve que en otros pisos han tenido muchos problemas también, de todo tipo, y está trabajando en varios de ellos en el edificio. Quisieron entregar los pisos con prisas (típico) y el resultado es que van saliendo las pifias tiempo después.

Esta semana estoy mejor que la pasada en cuanto a energías y dolorcillos varios, gracias a que estoy descansando bien por las noches. A última hora de la noche estoy hecha una piltrafilla, pero es algo normal a las alturas en las que estoy.

Este ha sido el resumen del día, os pongo también un par de fotos con Mamífero y mi cara-pan, y del delicioso primer café del año 😀

 

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

20 comentarios en “Embarazo: 38 semanas, hoy monitores.

  1. Ay que guapiisisisima estás!! Para pan mi cara, ajajjaja, que cambiadas verdad? pero guapísimas!! Muchos animos que ya queda poquito. Yo estoy cada vez mas dolorida, el peque ha cogido muuucha fuerza y anoche me dió una paliza que pa,qué. Hasta me asusté porque pensé que le pasaba algo, no paraba de dar patadas y puñetazos todo a la vez! como si le hubiera dado una perreta, ajajjaja. Comencé a hablarle y se le pasó… me encanta comunicarme con el y ver que me oye.. es increíble, a seguir así preciosa que pronto lo tendras en brazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si que están fuertotes ya estos niños, es una pasada los meneos que nos pegan!! Y como nos entendemos con ellos, si que es bonito saber que nos escuchan…
      Yo me veo rarísima, de cara, de cuerpo, hasta de personalidad! Estoy tranquilísima, con lo nerviosa que he sido siempre!! Hoy hemos ido a urgencias porque creía que iba a nacer, Mamífero estaba que se subía por las paredes y se comía los puños, y yo en paz, y contenta. Tengo tantas ganas de que nazca que no paso ansiedad, me calma saber que esto ya se acaba 🙂
      ¿Tu estás nerviosa?
      Espero que lleves bien la recta final, mucha fuerza!! ❤

      Me gusta

  2. Estoy mas que nerviosa… ilusionada, tengo unas ganas ya…. no tengo nada de miedo, ni nervios, tan solo ganas, ganas de verle la carita, de besarlo, de tanto…. la recta final no la estoy llevando nada bien, jajajja, la verdad es que es la mas «pesada» porque se mueve muchisimo, lo golpes son mas fuertes, la barriga se deforma muchísimo y duele, me duele por dentro, además añadir las contracciones, dolor de regla y unos tirones que me dan en las ingles de aquí te espero, mas hipo del nene, mas se mueve…ajajaja, vamos que no me aburro. Ya los tenemos aquí preciosa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Si que es bastante pesada esta recta final, dolores, cansancio, contracciones… Pero es bonito también saber que queda poquito y que son los últimos días de tenerles dentro.
      Estamos igual, deseando que lleguen, pero tranquilas 🙂
      No nos queda nada para darles todo el amor que llevamos dentro… Estoy deseando que nazca tu pescaíto!!
      Un fuerte abrazo cargado de buena energía ❤

      Me gusta

  3. Ains! Ya he vuelto! Me estoy poniendo al día pero cuesta comentar con una sola mano (Habi esta en la otra xD).

    Que me alegro de q salieran bien los monitores y que ya verás cuando lo tengas en los brazos. La sensación es indescriptible!

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario