Embarazo: ¡37 semanas!!

Exactamente estoy hoy de 37+3!! 🙂

Muy ilusionada, gordita, y expectante, pues en cualquier momento Biel puede decidir nacer porque ya es un bebé a término. No me acabo de creer que en cuestión de días lo tendremos aquí, llevamos tantos años esperando y soñando este momento que no me parece real…

Lo siento enorme, sus movimientos y golpes son muy fuertes, y aunque dicen que a estas alturas debería moverse menos, yo lo veo tan animado como siempre. Pero ya me va bien, me tranquiliza que sea así, aunque tenga las costillas echas polvo, prefiero que esté activo. Hace un par de días que siento pinchazos un poco más fuertes de lo normal en el pubis, y he empezado a tener dolorcillos como de regla (aunque mucho más flojos que los que suelo tener), sobre todo cuando estoy un rato de pie, o incluso sentada, pero se me pasan si me estiro. Girarme en la cama es bastante incómodo, así como levantarme, sentarme, y sobre todo agacharme, cuando lo hago parece que se me vaya a partir en dos el hueso púbico.

Ya he llegado a los 61,100 kg, y un contorno de barriga de 101 centímetros, creo que he llegado a mi tope. Tengo las articulaciones muy aflojadas, durante el todo el embarazo lo están, pero ahora lo noto mucho más. A veces parece que se me salga la pierna de sitio y me da un dolor agudo en el culo-espalda-pierna que no me permite estar en ninguna posición de reposo. Entonces, tengo que levantarme y «reiniciarme», ando un poco (los primeros pasos son dolorosos), basculo la pelvis sacando el culo, me muevo, y entonces vuelve a su lugar y se pasa bastante el dolor.

Siento a Biel muy encajadito, bien abajo, y mi cuerpo se va preparando… Es emocionante, cada día pienso que ojalá sea hoy el día. Aunque se que esto puede alargarse un mes más, pero tal como me siento, a punto de reventar, no me veo un mes más embarazada… pero será lo que tenga que ser.

Los días se hacen largos, me canso, me caigo de sueño, y cada vez se me agotan las pilas antes. No consigo llegar a dormir las 8 horas casi nunca, y me despierto todas las noches a cada hora, o dos como mucho, para ir al baño, cambiar de posición, o porque si, luego me cuesta retomar el sueño, y muchas veces ni lo consigo. Así que durante el día voy medio zombie, con dolor de cabeza, y me tengo que estirar en el sofá a menudo para reponerme.

Parece que los ardores y la acidez me dan tregua, no han desaparecido, pero estoy mucho mejor ahora que semanas atrás. Y las náuseas han vuelto, vienen con el cansancio, o cuando tengo mucho hambre, sobre todo a primera hora del día y por la noche. El otro día llegué incluso a vomitar un poco de la cena por lo cansada que estaba. A parte del agotamiento y lo torpe que me siento, no me puedo quejar de este final de embarazo porque está todo dentro de la normalidad.

El otro día, haciendo la compra en el supermercado, me paró un señor para preguntarme. Se ve que tenía cara de moribunda porque me dijo que me veía cansada y muy avanzada. Me preguntó lo típico, que si era niño o niña, y que que para cuando se le esperaba. Le dije que ya podía nacer cuando quisiera, y que era niño, y me contestó señalando a una niña que debía ser su nieta: muy bien, así ella será una asaltacunas! Vale… ¿me quedo con su teléfono para concertarles una cita? Es surrealista lo que se llega a oír de boca de un extraño xD Pero bueno, el hombre fue muy amable y me deseó un buen parto.

Mamífero me está mimando mucho, es todo un padrazo, nos cuida tantísimo!! En sus días de fiesta es el motor de la casa, animales y nuestro. Además de acompañarme a médicos y hacer la compra, lo deja todo hecho a fondo para que entre semana yo haga mantenimiento, y lo del día a día. Eso me tranquiliza pues en cualquier momento puedo ponerme de parto y prefiero tenerlo todo en orden. Por las mañanas, cuando está en casa, aprovechamos para contemplar los bailoteos de Biel, y saborear estos últimos días solos, e imaginar como será nuestra nueva vida dentro de unos días.

Maru en nuestro momento mañanero, le encanta ponerse encima de Biel ❤

12666271_10208442319486658_1637291819_n.jpg

Esta semana vimos al anestesista para tener preparado y firmado el consentimiento por si finalmente necesito la epidural. Y la semana que viene empezamos con los monitores, ¡que ganas!! Tenemos casi todo listo por si decide nacer, aunque sigue quedándonos el coche por limpiar, la sillita por instalar, y no hemos podido imprimir el plan de parto todavía… Nos faltan horas y energía los días de fiesta de Mamífero, pero lo conseguiremos!!

Un par de fotos saliendo del hospital 🙂

 

Hemos tenido también la última clase de educación maternal, ¡hemos conseguido hacerlas todas!! Hablamos de los cuidados del bebé, las curas del ombligo, y las cosas necesarias a tener. Poca cosa la verdad, por eso ni me extiendo en contaros. Ya me despedí de mi matrona, quedando en que la avisaría cuando nazca Biel para que me hiciese la visita a domicilio y hacer el seguimiento post-parto con ella. Hay un grupo de mamás para después del embarazo, pero es mas un evento social que para solventar dudas. Yo no soy muy de ir a socializar porque si, así que no creo que vaya a pasar el rato, si tengo cualquier duda iré a la consulta con la matrona.

Cambiando de tema, nos han salido humedades en la habitación de matrimonio y en otra, y no me hace ninguna gracia tenerlas cohabitando con un bebé. También hubo filtraciones de nuestra ducha a la casa del vecino de abajo, por lo que ayer vino un señor a arreglarlo, y aproveché para apretar a la propietaria con lo de las humedades. Ya se lo había dicho hacía días pero no parecía muy por la labor de arreglarlas, se ve que mantener el piso en condiciones (gastar dinero), no le apetecía. Para arreglar el problemilla del vecino antes de que fuese algo grave/caro, se ha movido rápido, pero que su piso se llene de moho le parece algo sin importancia… Le dije que así no lo podía dejar, que con un bebé en casa no era plan de tener la pared verde. Le ha costado entenderlo, para ella son algo normal y no lo ve como un problema para la salud… se ve que es saludable respirar moho.

En estos últimos 2 años y pico hemos cambiado de casa 4 veces, y en todas había humedades (otros problemas a parte). El moho nos persigue, y lo odiamos. De la última casa que nos encantaba, nos fuimos por la cantidad de humedad que había, era exagerada. Me pilló embarazada de Aritz, un verano de lluvia diaria e intensa, poco sol y fresquito montañero (era una masia en alta montaña), terrible… Tuvimos que pasarnos a dormir-vivir al comedor-cocina (en un incómodo sofá cama, muerte para una embarazada) porque en la habitación era insufrible. Llegaba a vomitar del olor a humedad que había en el ambiente, y no era exageración, había mucho. Se nos llegaron a pudrir zapatos, ropa, objetos de todo tipo, muebles, comida… todo se ponía verde. Aguantamos 6 meses allí, hasta que nos mudamos a el piso en el que estamos, en el que no hemos tenido problema alguno hasta ahora. Cambiar de casa 3 veces en poco más de un año ( esta última embarazada y con amenaza de parto prematuro ) es un horror, y lo que hemos llegado a pasar da para unos cuantos posts…

Volviendo al tema: al final cedió, dice que rascarán y pintarán la pared a poder ser, antes de que nazca Biel, o sea, pronto. También me ha soltado que no me preocupe si nace antes, que podemos dormir sin problema con la habitación recién pintada, que ahora las pinturas «no huelen». A lo que contesté que, huelan más o menos, son tóxicas y no es lo más adecuado respirarlo, cuanto menos, un recién nacido… Es muy buena mujer esta señora, pero tiene unas cosas «old school» que me dejan el culo torcido.

Por otro lado, le han dado una buenísima noticia  a Mamífero, le han subido la categoría, ¡por fin!! Después de pasados 5 años en la empresa haciendo de todo y más, con la categoría de ayudante de camarero, ahora, por fin, es camarero!! Eso se traduce en una subidita de sueldo, no para echar cohetes, pero buena y necesaria es, y ya era hora de que su nómina fuese acorde con el trabajo que desempeña.

Así que ha sido una semana positiva, todo se va poniendo en su lugar 🙂

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

 

8 comentarios en “Embarazo: ¡37 semanas!!

  1. Justamente ayer me han arreglado a mí las húmedades de la habitación y la cocina, eso de que las pinturas no huelen….falso! Nosotros nos hemos tenido que más notar el campamento en el salón porque es insoportable el olor….
    Ya casi le tienes ahí, mucha suerte madraza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay cielete, que está el horno reventón ya!!
    No te emociones mucho que entre la 37 y la 42 hay mucho más que 5 semanas, hay desesperación, cansancio y ganas de conocer al bebé, así que mejor es pensar que no estás a término y si te da la sorpresita… 😉
    No te diré aquello de que duermas ahora que puedes porque no es verdad, al final no se duerme se dormita entre despertares pero es para preparar poco a poco a tu cuerpo, si a eso le sumas amamantar y el colecho te darás cuenta de que es mejor dormir hora y media cada dos horas pero bien descansada que dormir 6 horas del tirón y hecha polvo. Lo que si que te diré es que cierres todos los asuntos que tengáis pendientes antes de la llegada de Biel, ya sea reparaciones, pagos, tramitaciones, arreglos de costura, limpieza en profundidad o lo que sea, porque luego ni vais a tener tiempo ni mucho menos ganas.
    Y cuida a ese mamífero tuyo que vale un potosí!!

    Le gusta a 1 persona

    • Mamífero es un tesoro de valor incalculable… no se como lo haría sin él ❤
      Tenemos la gran suerte de que va a empalmar la baja con días de vacaciones, así que el postparto será más llevadero y el papi podrá disfrutar de su retoño, que tiene unas ganas de ejercer… 🙂
      En eso estamos, dejando bien atado todo lo que podemos ahora 😉
      Y lo que dices, dormir del tirón es imposible, así que, mientras vaya cabeceando a ratos no me puedo quejar, es una adaptación para lo que me viene.
      Se que se puede alargar, y son semanas duras, de descansar poco y mal, esperar, desesperar… Pero me hace mucha ilusión pensar que ya está preparado para nacer sin problemas, es una tranquilidad para nosotros haber llegado aquí, por momentos no me lo creo!! 🙂
      Un abrazo guapa, me alegro de que la recuperación (con sus cosillas) esté siendo tan buena, (eres una campeona!!!) y que tengas unos pollitos tan bonitos contigo!!!

      Me gusta

  3. Felicitats bonica!! aixó ja ho teniu aquí! Aviat tindràs al teu angelet amb tu, quines ganes oi? Ara descansa, deixa’t mimar, fes coses que et vinguin de gust, no t’estiguis de cap capritxo! Aprofita a tope i ja veuras que no te n’adonaras i en no res sereu una familia al complet! Que passis una recta final fantàstica, dintre del que es considera una recta final, que son un tostón! Pero et desitjo que tot et vagi genial! Et segueixo d’aprop! 😀 Una abraçada!

    Le gusta a 1 persona

    • Moltíssimes ganes, no me’n se avenir de que falti tan poquet!! Aquestes darreres semanes son durilles, però també estic disfrutant moltíssim de tenir-lo a la panxona 🙂
      Gràcies per les teves paraules i presència bonica, una forta abraçada ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Ya está aquí!!! Horneadito y preparándose para la llegada a este otro plano de la existencia. La mía también se está encajando…. pero de culo!!!! No veas que sensación esta de que te pateen el recto xD. Y contra el diafragma empuja con toda la cabezota y me quedo sin respiración. ¿Y sabes lo peor? Que me encanta! La siento como se estira y se menea y me tranquilizo. Yo no he notado tampoco que se mueva ‘menos’ pero si que tiene periodos de hiperactividad brutales seguidos de momentos en los que no se mueve nada de nada (y entonces me asusto :$).

    Lo de la humedad, arregladlo, que luego con un bebé es peor. Lo malo es que ahora mismo tardará un poco en secar pero bueno. Podéis poner un deshumidificador. Cuando yo vivía en Coruña, lo tenía puesto en invierno prácticamente todo el día. Fue un descubrimiento: gastaba menos calefacción, dejaron de llorarme (casi) las ventanas y dejaron de chorrear las paredes.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Ouch! Eso tiene que doler… pero, es que somos felices hasta entre dolores sabiendo que están bien, ¿verdad? 🙂
      Si, que tiene que angustiar cuando se queda tan quieta… a mi Biel no me da opción a llegar a preocuparme, creo que se mueve mientras duerme y todo! xD
      Todavía no tenemos claro si es por una filtración de la fachada o del vecino de arriba (porque son solamente dos puntos muy concretos que dan a las esquinas del edificio) o por humedad en el ambiente. Algo de humedad hay, porque tengo las lámparas de sal drenando, pero hemos estado en peores condiciones en otras casas y sin manchas en las paredes.
      Pero si que estaría bien tener un deshumidifcador porque el clima es frío, y seguro que ayudaría con la sensación térmica y a mantener el calor del ambiente.
      La cosa es que cuando fuimos a mirarlos para la casa de antes nos parecieron muy caros, ruidosos, aparatosos y necesitábamos dos o tres según nos dijeron… Así que no vimos claro hacer ese gasto viendo que acabaríamos marchándonos de allí. ¿Tu me puedes recomendar alguno?
      Abrazos guapa!!

      Me gusta

Deja un comentario