Dulce espera…

Sigo con Biel en la tripa, y he pasado muy buena noche, sin contracciones, o al menos no tan fuertes como para que me despertasen.  Por la noche, antes de acostarme si que tuve, coincidiendo, como siempre, con las horas en que Biel más movido está. Ayer por la tarde-noche caí rendida y hice una siesta pre-cena que me fue muy bien. Igualmente, he dormido muy profundamente y muchas horas, casi 12, ha sido reparador. Ya sin ningún síntoma de constipado desde ayer, me siento a tope de energías y me encuentro muy bien en general.

Sigo manchando poquito a poco,  muy poca cantidad, y casi siempre después de ir al baño. Ya no es tan líquido como ayer, por lo que pienso que puede ser que lo que esté expulsando sea el tapón mucoso. Es más consistente y en vez de tener un color rosado es marroncito y a veces con hilillos de sangre. Por lo que se, si es el tapón, tampoco es indicativo de que se vaya a poner en marcha o no el parto. Estamos en las mismas, puede ser dentro de unas horas o todavía tardar semanas. Preferiría que fuese más pronto que tarde, pero no me angustia, que sea cuando él decida.

Me veo y no me reconozco, no solamente por los cambios físicos, sino por la tranquilidad con la que estoy pasando estos días. Yo siempre he sido nerviosa, ansiosa y algo impaciente, y siempre me había imaginado en el final del embarazo con incertidumbre y atacada.

Me acabo de exprimir un zumo, y tal como lo he dejado en la mesa le he dado un golpe (torpeza máxima de preñada) y la he liado mucho, manchándolo todo, pijama y manta del sofá incuidos, y el suelo que tan limpio estaba, anegado…no ha quedado ni una gota para beberme, pero ni me he inmutado, ni he maldecido, lo he recogido todo, me he cambiado de ropa, y a otra cosa. Así de zen estoy.

Creo que alguna hormona fantástica me está ayudando a que esto no sea así porque no me creo lo bien que lo llevo. Puedo tener la mente en blanco sin problemas, estarme estirada mirando el techo una hora sin darle vueltas a nada. Es genial, porque los nervios no son nada buenos para ponerse de parto 🙂

Además tengo la tranquilidad de que todo está preparado, (por fin conseguimos imprimir el plan de parto e instalar la sillita en el coche!!). Si hay que ir al hospital, solamente tenemos que coger las bolsas e ir a recibir a nuestro hijo. Normalmente me pondría nerviosa el simple hecho de no saber, de tener que improvisar un viaje de madrugada al hospital, pero ahora es algo que deseo con ilusión, sea a la hora que sea.

Está haciendo un tiempo estupendo, primaveral, y disfruto mucho de la buena temperatura, del silencio, de los momentos en casa sola que luego no tendré. Esta mañana he salido a recoger la ropa de ayer y a tender la lavadora de hoy en manga corta, espectacular. Disfrutando del solecito, escuchando los pájaros cantar, y con todas las ventanas y balcones de la casa abiertos, disfrutando del aire templadito. Los gatos están contentos también con este clima tan agradable, tomando el sol y oliendo el aire de la calle.

Hoy Mamífero me ha dado dos buenas noticias tal como me he despertado, que bien sienta eso!! Le han dado 3 días de fiesta de lunes a miércoles, porque no se fían de que que haya más falsas alarmas. Nos va a ir muy bien para hacer cosillas para animar la cosa, a ver si Biel quiere nacer, y con la tranquilidad de tener al papi en casa. Además, el martes tenemos ecografía y miércoles otra vez monitores, así que ya nos va bien. La segunda, y mejor noticia es que ya han hecho el recuento de días que podrá estar en casa cuando nazca el peque, juntando los días de paternidad con las vacaciones. En total, serán 35 días fantásticos para estar los tres juntos conociéndonos y adaptándonos a la nueva realidad. Me emociono mucho al pensarlo, ¡serán las mejores vacaciones que hayamos hecho en años!!

Vosotras como llevasteis la recta final, ¿de los nervios, o modo zen? ¿me contáis vuestras experiencias con la expulsión del tapón mucoso?

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

Anuncios

10 comentarios en “Dulce espera…

  1. Ays, que bien que estes tan tranquila estos dias!! Yo recuerdo el final del embarazo exactamente igual. Y mira q tenia la amenaza de la induccion y todo pero un par de noches antes me relajé y las recuerdo muy muy tranquilas asi q alguna hormona debe de haber si. Que bien que Mamifero tenga estos dias de vacaciones y os salgan taaantos dias para estar juntos!! A nosotros nos salieron 22 juntando algun dia de vacaciones tb y la verdad es que nos cundio mucho y a la hora de quedarme sola estaba algo más preparada :). Mucha fuerza, q no os queda nada!! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien que lo lleves tan bien!! Y lo de los 35 días para papi es un lujazo, te irá genial que estéis los tres.
    Yo no estuve especialmente nerviosa los últimos días, si no fuese por lo incómoda que estaba y por el calor que hacía… Disfruta mucho de la recta final y de esos momentitos a solas con tu barriguita 🙂 Aunque parezca una locura, después se echa se menos acariciarla.

    Le gusta a 1 persona

    • El final del embarazo en verano tiene que ser más pesadito, eso si..
      Estoy disfrutando mucho de la barriguita, de la vida en pareja, de la libertad… está siendo muy bonito. Y sabiendo que en cualquier momento nace y tenemos esos 35 días para disfrutarle juntos, ¡que ganitas!!
      Por lo que me comentáis es normal estar tan relajada, que sabia es la naturaleza 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo, ya sabes. Estuve en modo zen prácticamente toda la recta final. claro que yo soy de natural bastante zen asi que no se si sirvo de muestra. Ahora con la peque, igual. Modo zen a tope ^_^, aunque la casa esté hecha una mierda y tenga al Mozo sumido en el cansancio.

    Un abrazo 🙂

    PD: y a lo mejor, a lo tonto, ya esta por aquí Biel!!

    Le gusta a 1 persona

    • Sigo modo zen, y Mamífero también lo lleva con relax. Hasta las noches de no dormir nos las tomamos con buen humor 🙂
      La casa que espere, nuestras necesidades más básicas a ultimísimo plano, y con Biel en casa, el buen humor no falta (nos descojonamos con él…)
      Que felicidad y que tontuna más buena nos dan!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s