Que bien se está, cuando se está bien.

Que buenos son los días buenos!! Como se aprecia sentirse bien después de estar mal, ¿verdad?

Llevo un par de noches durmiendo 8 horas, no del tirón claro, con mis pipís y múltiples despertares nocturnos, pero volviendo a coger el sueño con facilidad. Sin acidez de estómago, ni pesadez, y haciendo un horario de sueño normal: a las doce (ayer incluso antes) a la cama.

Así que hoy me he despertado a las 9, a tope de energía y buen humor, con mucha hambre, y un sol radiante de invierno que invita a despertarse y hacer cosas. He puesto una lavadora con las mantitas de mi abuelito meón Flip, y he recogido la cocina y el nórdico que lavé ayer. Me he hecho un zumo, un bocata, y he desayunado con mucha calma, disfrutando.

Después, me he puesto con la misión principal de hoy: limpiar la campana de la cocina. Ayer, haciendo la cena vi que era muy necesario hacerlo, y sabía que no estaría tranquila si no lo hacía hoy mismo. Así que, previo remojo en agua caliente y vinagre de los filtros, me he arremangado a frotar.

Quiero dejar todo lo que pueda limpio a fondo, y tras la operación: horno, nevera, muebles de cocina, me quedaba la campana por sanear. Es algo que siempre da rabia y cuesta ponerse, pero que se debe hacer y cuanto más lo dejes peor. Pero hoy, he disfrutado limpiándola, ¡quien me lo iba a decir!! Saber que la dejas limpita, y que así cuando llegue Biel no me tendré que preocupar de ella por un tiempo, me ha dado una satisfacción inmensa 🙂

Últimamente soy tan feliz con cosas tan sencillas como esta. Dejarlo todo preparado, limpio y arreglado y pensar: la siguiente vez que lo haga tendré a mi hijo reclamándome, así que, hazlo bien a fondo y dedícale el tiempo que luego no tendrás. Estoy maruja modo-on a tope, pero lo hago con gusto, y si me da el bajón de energía, me puedo permitir dejar las cosas para otro día.

Por hoy, me quedará hacer la comida, la cena, pasar la aspiradora moribunda (ya está a punto de pedir la jubilación y emite un ruido parecido a un tren de vapor), y a lo mejor me animo con una lavadora más, que este sol es para aprovecharlo. Se que después a las 8-9 de la noche estaré cansada como cada día, pero satisfecha. Por la noche, sea como sea, siempre parezco un despojillo humano… Mamífero se ríe de mis caras de sufrimiento cuando me visto después de la ducha, o hago maniobras para moverme en el sofá o la cama… Tengo muchas ganas de recuperar mi agilidad de siempre, pero me lo tomo con humor.

Para acabar de rematar lo bucólico del día, acaba de pasar por mi calle: el afilador!! Si, aquí todavía existe, solo que va en coche y un altavoz anunciándose con su melodía característica de antaño. Me recuerda a cuando era pequeña, que ya era raro verlos, que gracia me ha hecho oírlo 🙂

El miércoles, que estaré de 38 semanas justas, iremos a monitores, y tengo curiosidad por saber como es. ¿Me contáis experiencias? ¿Cuanto rato estás ahí atada?

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir, comentar, darle a me gusta y seguir mi blog! Gracias por leerme 🙂

Abrazos mamíferos ❤

 

 

 

14 comentarios en “Que bien se está, cuando se está bien.

  1. Soy Noemi 😀 yo solo tuve monitores la semana 37.. a la 38 nos dejaba Ylenia.. y bueno estuve 30 minutos escuchando el corazon de mi niña y con un mando que hay que darle cada vez que notes una patada, semovio poquito y al salir no dejaba de moverse jeje un besiito ya queda nada!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hahaha! Ací també tenim encara l’esmolador! I bé, que em digues que has disfrutat netejant la campana… ehem… no sé jo, eh! 😛 M’alegra que estigues passant bones nits, això és que Biel vol deixar-te descansar una miqueta abans d’arribar perquè agafes forcetes!

    Molts besets per als tres, bonica!

    Le gusta a 1 persona

    • Doncs si, es com si estiguès deixant-me agafar forces pel naixement 🙂
      Es una bojeria, però si, m’he sentit satisfeta de tenir forces per netejar-la. Ara me la miro i em dona pau, penso que está preparada perquè arribi en Biel i m’emociona!! xD
      Estic fatal…
      Petonassos per a vosaltres ❤

      Le gusta a 1 persona

      • Hahaha! Jo crec que a mi no em pegarà per netejar, sobretot perquè a partid d’abril en la feina hi ha mooooolta càrrega, així que bé ho farà M., bé contractarem algú perquè netege, perquè no podem amb tot. XD
        Muaaaaaaaaaaks!

        Le gusta a 1 persona

  3. Pequeña flor! Tienes el síndrome del nido!!!! xDDDDDD. Yo tuve monitores hoy. Es una tontería, no duele nada ni es incómodo. Te tumban en la cama con unas calzas en los zapatos y te ponen dos correas (no aprietan ni nada): una de ellas sujeta una sonda que localiza si hay o no contracciones y la otra monitoriza el latido cardiaco de tu bebé. Una vez colocadas, te tumban del lado derecho y te quedas asi, tumbadita y relajada durante 30 minutos, que registren la gráfica. Yo me he llevado un libro y ahí me la he pasado leyendo ^_^. Es bonito escuchar el latido, con sus interferencias y todo y era gracioso escuchar el de las demás. PUM PUM PUM!

    Así que nada, a relajarse en los monitores!!

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

      • Ninguna contracción, la Habichuela latiendo con ganas y pateando la sonda, la cama, todo. La matrona muy maja: me advirtió que me iba a ir poniendo las correas, que el gel lo iba a notar frío, que si necesitaba ayuda para incorporarme… que es que estaba yo haciendo la croqueta por la cama del hospital xDDDD. Lo único, lleva libro o compañía que si no, 30 minutos de PUM PUM se hacen largos :p.

        Un abrazo 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Que bien, y que maja la matrona 🙂
        Me he llevado a Mamífero, y no se me ha hecho muy larga la espera. Biel se ha movido mucho, como de costumbre, los latidos perfectos y alguna contracción flojilla.
        Un besazo!!

        Me gusta

Deja un comentario